Salida gases caldera estanca bajo nox

Desearía saber si es posible hacer una salida de gases para bajo nox como el dibujo. Aparte del codo que trae la caldera se añadirían otros dos codos de 87º (Tengo una viga y no se puede sacar recto la salida)
En el caso de colocar una caldera de condensación, supongo que no seria posible, ¿no?
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta

En el caso de bajo Nox, si se puede hacer ya que la inclinación con la que se coloca la salida es siempre descendente, lo que tienes que considerar es la cantidad de codos que le vas a poner y los tramos rectos. Porque dependiendo de la caldera la longitud de la salida de humos varía, por ejemplo con junkers son 4,5 m + el primer codo. Tienes que saber que cada codo de 90º se considera como 1 m y cada codo de 45º 0,5 m.

Por supuesto en condensación siempre el punto mas bajo de la instalación de la salida de humos debe ser la caldera,. Si quieres ponerla tendrías que bajar la caldera.