¿Cemento cola o mortero de cemento?

Mi nombre es Julián, me gustaría saber tu opinión sobre la utilización de cemento cola o mortero de cemento a la hora de alicatar un cuarto de baño. Quiero hacerlo en el mio pero no tengo mucha idea y no sé que diferencia en cuanto a prestaciones hay. ¿Qué debería utilizar mejor?
PD. ¿Hay algún otro elemento aconsejable para la misma tarea?

1 respuesta

Respuesta
El cemento cola es el material especifico para este fin, el mortero tiene un uso muy generalizado en obra pero resulta no ser apropiado para usarlo como material de agarre en alicatados.
Anteriormente a la aparición del cemento cola, los azulejos se colocaban con mortero pero era una ardua tarea las paredes a alicatar se rebozaban y alicataban a la vez, a este sistema se le denomina alicatar a la Valenciana al parecer por el origen en esta comunidad, pero ya digo actualmente este sistema esta en desuso por ser poco practico frente al alicatado con cemento cola, en cuanto a si hay otro elemento para el mismo fin, dependiendo de la superficie a alicatar, se puede alicatar con siliconas (en madera agromerada), pero si el soporte resulta ser de obra la opción más económica y usada actualmente es el cemento cola.