¿Se puede sembrar una almendra?

¿Qué características tendría el almendro así reproducido?

¿Cuál es la mejor época del año para hacerlo?

Respuesta

Si se puede lo que pasa que es un crecimiento mucho mas lento porque empiezas de cero con el planton comprado ya ganas tiempo y te evitas los posibles fallos, el regar de marzo a agosto pero no te sobres al hacerlo, las caracteristicas seran las propias de la variedad del arbol al que proceda la almendra, la epoca no se pero supongo que mejor en primavera (mayo)

supongo a que te refieres que el crecimiento será más lento los dos primeros años, pero a cambio estará mejor enraizado en la tierra ¿no?

En secano pienso que para llegar al tamaño de compra plantón en vivero sera más de 2 años, el enraizado en vivero esta muy bien hay de raíz desnuda y de maceta

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Sí se pueden plantar por semilla pero es una tarea algo complicada y que para disponer de un almedro maduro llevara un tiempo considerable. Los paso serían:

  1. Poner en un tarro con algodón y agua varias almendras con cascara. No todas germinaran y hay algunas que se pueden ver afectada por el moho, las cuales habrá que tirar.
  2. Pasada un día en el tarro, cascar las almendras con cuidado y seleccionar las que están empezando a germinar.
  3. Planta las almendras seleccionadas a unos 5 cm de profundidad en un macetero y colocarlo en una zona con bastante sol directo.
  4. Una vez que se vean brotes, transplantarlos a maceteros individuales. Se debe de regar de manera abundante. Pero los maceteros deben de estar bien drenados para que no se acumule agua en exceso y se pudran las raíces.
Respuesta

Poderse se puede, otra cosa es saber que uso le quieres dar. Si lo único que quieres es tener un árbol perfecto, tardarás dos o tres años más en que se haga grande pero tendrás un almendro. Si lo que realmente quieres es generar una plantación es mucho mejor comprar los plantones ya injertados de la variedad y el tipo de pié adecuado a las condiciones climáticas y edafológicas del terreno. Variedades tardías para zonas frías, pie borde para secanos secativos y pié híbrido para secanos muy frescos y regadío.

Respuesta

Si, se puede perfectamente sembrar un carozo de almendra. Este se debe sembrar en otoño y en primavera ya comenzará a emerger la planta. Si lo dejamos hasta que produzca nuevas almendras tendremos una gran sorpresa, porque como este carozo proviene de un cruzamiento con otro almendro (propagación sexual), podremos obtener almendras con una variedad de características ya que va a segregar los caracteres de los padres que la originaron, es decir puede ser un producto de buena calidad o uno de pésima calidad, por este motivo, cuando tengamos la planta le podremos injertar una yema de una planta que produzca almendra de excelente calidad (propagación asexual o agámica). Una vez que el injerto brote y dé una nueva planta requerirá unos cuatro o cinco años para que la planta comience a dar las primeras almendras.

Respuesta

Si, plantala en un vasito transparente con tierra ves regando y veras que e la punta e la almendra va saliendo la raíz, cuando ya veas la raíz un poco fuerte ya la puedes plantar- SI SALE, a mi me ha salido

Respuesta

1) .. Si; obvio ... la Naturaleza las viene plantando desde hace Millones de Años y .. FUNCIONA .!

Y.. Muy probablemente, tendría "aspecto de Almendro" ... ja ja

Respuesta

Yo hace cuatro años, que germine una almendra y ahora disfruto de un almendro de 4 metros de altura por dos de ancho, es espectacular la cantidad de almendras que nos da y lo fuerte que esta creciendo. Tengo que decir que esta situado en las mejores condiciones para un almendro.