He comprado un almendro de Leroy Merlin y no sale

Hace cosa de un mes compramos un almendro en Leroy Merlin. Lo hemos plantado en principio en una maceta pero tenemos idea de trasplantarlo a tierra. El problema es que después de un mes en la maceta, regandolo una vez por semana, el tronquito sigue igual de seco. No sabemos qué hacer para que comience a despuntar.

3 respuestas

Respuesta

Quieres correr mucho ... Segursmente no brotará hasta dentro de unos meses. Además, no lo riegues; puedes matarlo. Déjaloma la intemperie de modo que solo la lluvia sea la que lo riegue.

Respuesta

Ya te tenia que haber brotado... me temo que se te ha secado

Es que está exactamente igual que cuando lo compramos. No ha cambiado.

Pues yo creo que le comprasteis ya muerto. En noviembre o diciembre, es almendro esta en estado de invernacion y para enero o febrero, mas o menos, empieza a hechar la flor y acontinuacion de la flor sale el fruto y empieza a hechar las hojas verdes.

Puede que tenga algo que ver lo que venía en el cartelito que lo acompañaba de un injerto? Tiene en la base como un nudo en el tronco y venía en el cartón que esa era la parte para el injerto...  ¿puede ser que lo vendan seco para injertarlo y brote a raíz del injerto? Si es así, ¿qué me recomienda?¿cómo lo hago y cuándo? Muchas gracias

La producción de un árbol puede ser por medio de la plantar su fruto (hueso), plantarlo, cruzar los dedos y que agarre y esperar años a que vaya creciendo o aprovechar los hijos que le salen cuando son grandes, o coger cualquier plantón de su misma familia e injertarle una rama del árbol que quieres plantar y aprovechar ese plantón que ya esta vivo. Esto es atajo para la producción.

En este caso es lo que han hecho con el almendro que han comprado... es injertado. Se aprovecha un plantón y puedes injertar una rama de un almendro que sebes que es dulce y no te arriesgas a plantar huesos y esperar años a que le salgan frutos y luego sean amargos.

En este caso, te sigo diciendo, que creo que el almendro esta muerto. Lo siento.

Respuesta

Me parece a que el tiempo del almendro de borrar es por octubre o noviembre