A que altura tienen que ir los radiadores de calefacción

Buenas, voy a poner en casa tarima flotante y tengo algunos radiadores a 5 cm del suelo. Teniendo en cuenta que el grosor del parqué es de 1 cm, ¿a qué altura mínima han de ir los radiadores de aluminio de calefacción?. Son de Roca

2 respuestas

Respuesta

Debe respetarse una altura mínima entre el radiador y el suelo de 10 cm y una separación de las paredes de 4 cm en los radiadores por elementos y de 2,5 cm en los radiadores tipo panel.Esto es lo que viene recomendado en Guía técnica de instalaciones de calefacción del ministerio. Pero no es de obligado cumplimiento, aunque si es recomendable dejar distancia al suelo para que el aire pueda hacer una buena circulación, el aire frio entra por debajo y sale por arriba, entre 10 y 15 cm es lo más usual.La guía esta aquí:http://www.coaatcordoba.com/gestor/ficheros/Climatizacion_16_InstCalefaccionIndividual5.pdf#page=1&zoom=auto,-47,842

Respuesta

Creo que para la calefacción este tema es despreciable,,, lo malo que veo solo es para cuando tengas que limpiar que no te pasara ni la escoba ni la fregona por debajo.