Tengo el oído tapado desde hace días y no se que es.

Mi esposo tiene el oído tapado desde hace días y lo que medio lo tranquiliza es el agua oxigenada pero no le pasa del todo, no ha ido a médico porque el vive muy ocupado y la verdad no le queda tiempo, si me pueden ayudar les agradezco.

3 Respuestas

Respuesta

Pues debe sacar tiempo para ir, la salud es muy importante. Sin salud, el trabajo se vuelve difícil.

Las causas por la que los oídos se pueden tapar se debe a:

  • Acumulación de cera
  • Agua en los oídos
  • Por gripes, catarros, infecciones, etc.
  • Por inflamación de oídos
  • Bloqueo de las trompas de Eustaquio
  • La congestión nasal, sinusitis y alergias.
  • Cambios bruscos de la presión atmosférica y altitud (viajes en avión)

Hay muchas personas que no hacen caso a las señales del cuerpo, y dejan pasar síntomas que consideran menores o de baja importancia, los cuales son pequeñas alarmas que el cuerpo tiene para avisarnos que cosas están sucediendo en nuestro cuerpo. En este caso, el que los oídos se tapen con frecuencia y de no atenderse la causa podría causar incluso pérdida del oído.

Lo mejor visitar a un profesional para que revise la causa del problema. Recuerda lo de "más vale prevenir que curar"

Respuesta

Eso no se arregla con eso, podría ser peor. El oído, contando con el conducto, es muy delicado, al punto que, poniéndose simplemente un hisopo de algodón, de esos que venden en las farmacias, si un medico otorino lo observa luego, se da cuenta . Puede ser que tenga tapaco con cera, en ese caso, tiene que ir a destaparselo, hay modo con agua y con un aparato de limpieza en seco, si la persona a tratarse tuviera diabetes, tendría que avisar, para que no usen agua. Pero de cualquier manera, como puede tratarse de otra cosa, es mejor que acuda, Sdos.

Respuesta

Puede tener el oído tapado por varios motivos, pero la principal es por una inflamación de garganta, de nariz o de trompa de eustaquio. A veces también los sonidos se oyen taponados en ese caso de trompa de eustaquio inflamada.

Si pasan unos días y sigue igual debe de sacar tiempo e ir al menos al médico de familia o cabecera, a que le mire garganta, nariz y oídos.