Oído tapado durante las noches

Soy una mujer de 28 años y hace dos meses o un poco más que se me tapa el oído durante la noche más que nada cuando duermo, durante el día todo bien solo es cuando duermo no me causa dolor, ni mareos, ¿nada de eso a que se deberá? Debo mencionar que esto siempre me a pasado desde pequeña pero es muy rara la vez que me pasa no es frecuente

2 Respuestas

Respuesta

La intentar de dormir no es buena para los oídos, ya que al estar el cuerpo tumbado si hay algo de moco este se distribuye equitativamente por el oído y alrededores, pudiéndose taponar el mismo. Cuando la intentar es vertical, el moco cae hacia la garganta desde la nariz o desde la trompa de eustaquio por la gravedad. Ese conducto del oído que se tapona de noche debe de ser más pequeño o más estrecho que el del oído opuesto y tienes más facilidad para que se te tapone.

No le debes de dar importancia. Bebe mucha agua. :)

Respuesta

Por lo que indicas debe ser mucosidad, posiblemente de algún proceso gripal. Ya que comentas que te pasa desde pequeña, probablemente tengas las tropas de eustaquio con los conductos estrechos y le cueste drenar el exceso de liquido.

Ante todo recordarte que también es importante que lo verifique un otorrino, por varias razones, que no sea ninguna infección, ya que normalmente tampoco molestan. Por otro lado que no te afecte a la audición, o en su caso que te afecte a futuro.

Como bien indicas, que no es molesto, no está de más que puedas verificarlo cuando puedas para estar más tranquila.