Oídos permanentemente tapados

Ayúdeme. Tengo tapados los oídos y por nada se me destapan hace 8 años tuve este problema pero al año se me destaparon y ahora de nuevo se me taparon he visitado a varios otorrinos pero lo único lo que me dijo uno es que tengo cerrada la trompa de eustaquio y no se que posibilidades haya para destaparla mediante una operación porque ya estoy con los oídos tapados 7 meses y cada día es peor.

1 Respuesta

Respuesta
Debo decirte que he gastado mucho dinero investigando y lamentablemente pido 50 euros para poder decirte las posibles soluciones a tu problema.
La mayoría de los problemas de salud que envuelven oídos es por una posible causa específica.
Antes me gustaría saber tu historia medica con respecto a medicamentos, dieta, trabajos que ouedan influir, etc. Necesito que me digas si tu dentadura tiene arreglos dentales (amalgamas, etc).
Hola, gracias por contestar mi pregunta y les voy a contar todo lo que he pasado con mis oídos. Desde muy pequeño 1 o 2 años mi mami dice que me ha salido malesa por los oídos pero nada importante en ese tiempo, pero cuando tenia unos 10 años tenia problemas con dolores de los oídos pero con pastillas calmaba el dolor no fue por mucho tiempo tal vez un mes. Pero cuando estaba en el colegio 13 o 14 años se me empezaeron a tapar los oídos cuando pasaba la saliva o cuando comía y los destapaba muy fácilmente con taparme la nariz y succionar aire esto seria unas 20 a 30 veces por día pero cada vez se me fueron tapando más con cualquier movimiento que hacia pero igualmente los destababa con succionar aire y la nariz tapada esto lo realice por unos 4 años en donde creo que dañe las trompas de eustaquio por estos esfuerzos. Llego un día que se me taparon y no pude destaparlos con el procedimiento de succión de aire y es cuando visite al otorrino después de hacerme unos exámenes me dijo que necesitaba tubos de drenaje y me puse y quede bien pero a los tres años de esto viaje por las montañas y se me volvieron a tapar otra vez visite al otorrino y me puso otra vez dichas válvulas y es aquí cuando empieza el problema que ni siquiera con las válvulas se me destaparon los oídos el me decía que tenga paciencia y después de 1 año y medio se me compusieron, esto fue hace 8 años, Pero ahora hace 7 meses se me volvieron a tapar y no hice nada en especial de un momento a otro se me taparon tal vez es por el trabajo en donde estaba yo soy ingeniero civil y estaba en una obra donde constantemente aspiraba polvo de cemento que es lo único que puedo decir para que se me hayan dañado nuevamente, una cosa que me olvidaba que tengo puestos los tubos de drenaje desde hace 8 años todo el tiempo y tal vez el cemento entro por los tubos y me daño las trompas de eustaquio, lo único que me dice el otorrino es que hay una posibilidad pero no es seguro que funcione que me opere para abrir las trompas de eustaqui que tengo cerradas ahora me da miedo que si esta operación no funciona el me dice que mi problema ya no tiene solución. Esta operación se llama catatomia o algo así no me acuerdo el nombre correcto. Mi nombre es Patricio Monroy y soy de Cuenca-Ecuador y les estoy muy agradecido por el tiempo que me dedican para leer mi problema. Saludos.
Me apena decirte que con respecto a tu caso no sé qué decirte. No soy médico sino alguien que sufre de los oídos desde hace muchos años.
Creo que debes confiar en lo que te dice el otorrino.