¿Un administrador unico de SL debe declarar por su IRPF?

Actualmente soy una persona física que nunca he hecho la declaración de la renta por IRPF (y es mi deseo mantenerme en esta condición), próximamente voy a adquirir una SL unipersonal, la pregunta es: ¿Es exigible, como futuro administrador único de la SL, tener que declarar mi IRPF, o por el contrario, puedo permanecer en el tiempo sin hacer dicha declaración a la vez que soy el administrador único de dicha SLU?

2 Respuestas

Respuesta

Si obtiene remuneración por el cargo de administrador deberá declararlo.

Quedamos a su disposición, PEDRALBES ABOGADOS.

Respuesta

Deberás obligatoriamente declarar en el IRPF si percibes remuneración de la sociedad y esta sobrepasa el mínimo exento que la ley permite no hacer la declaración. Como es unipersonal juego con los beneficios y tu remuneración ya que el Impuesto de Sociedades suele ser más barato que el IRPF en algunos tramos. Suerte