Declarar indemnización por despido

Estoy haciendo la declaración (como todosd en estas fechas) y se me plantea una duda: el año pasado me despidieron de mi trabajo y me pagaron una indemnización por despido que aparece en el finiquito en el cuadro de deducciones. La pregunta es si estoy hay que declararlo y si es que si en que apartado hay que ponerlo.

1 Respuesta

Respuesta
La indemnización por despido esta exenta del IRPF y no la debes incluir.
Si deberás incluir el resto del finiquito que no sea indemnización y lo deberás poner como rendimiento del trabajo, ya que el finiquito no es otra cosa que liquidación de sueldos, pagas y vacaciones si las hubiera.