Próxima jubilación

Tengo una sociedad limitada unipersonal (único socio), en la que soy el administrador único (autónomo).
Estoy pensando en jubilarme (66 años) y dejar la empresa a mi hija, pero me gustaría seguir llevando el control de la misma.
Que debo de hacer:
1º.- Es obligado cesar en el cargo de administrador si me jubilo.
2º.- ¿Tengo qué venderle participaciones a mi hija o puede la empresa contratarla en régimen general, y yo seguir de Administrador y Socio Único?.
3º.- Puedo recibir como socio los beneficios de la empresa si estoy jubilado, o tengo obligatoriamente vender la sociedad a mi hija.

1 respuesta

Respuesta
Primero, no esta obligado a cesar como administrador, pero si se jubila, no podrá pagar autónomos, por lo tanto, debería contratar a su hija como "gerente" y que la sociedad pague por ella. Lo normal es que la convierta en administradora y usted siga teniendo poderes...
No tiene porque vender participaciones a su hija, pero puede resultar interesante, si prefieren que se cotice en el régimen de autónomos, en lugar del general, como trabajadora.
La sociedad puede repartir beneficios, liquidar los impuestos y retenciones correspondientes y declararlos en su declaración de la renta, junto al resto de sus ingresos...
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado especializado, que realice un estudio de como es la situación y como quieren que sea... Normalmente se hace un protocolo familiar, para evitar problemas, sobre todo futuros. Y se crea un órgano de administración (no un solo administrador)... Pero el abogado les ayudara con esto...
Si lo desea puede encontrar información sobre nuestros servicios en nuestra web.
Agradecemos valoración de la respuesta.