Retención IRPF en sociedades limitadas

Soy socio único de una SLU.

Como autónomo, ¿estoy obligado a declarar irpf?

1 Respuesta

Respuesta

Las sociedades liquidan impuesto de sociedades, pero usted personalmente puede estar obligado a presentar declaración de IRPF, por sus ingresos personales, como puede ser la nomina que tenga de la sociedad (normalmente con los autónomos como pago en especies), o el resto de ingresos... o si tiene vivienda habitual por la que se deduce...

yo soy socio único y no tengo nómina.

Me imagino que se refiere a que si me asigno beneficios de la sociedad y llego al límite de 22000 euros, estaría obligado a hacer declaración?

saludos,

Si usted reparte beneficios, esta obligado a realizar retención, por tratarse de rendimientos de capital y tributar como tal. Si usted se asigna una nomina, normalmente, con el pago de autónomos como pago en especies, también deberá realizar retención según las tablas para rentas del trabajo.

Por lo tanto, dependerá de diferentes cuestiones el que usted este obligado a realizar declaración de RENTA.