Tipo de IRPF a declarar por beneficios de una LLC de Delaware

He estado estudiando el tema y parece que Delaware uno de los mejores sitios para constituir una empresa unipersonal que se va a dedicar a la venta de software.
Las LLCs estadounidenses unipersonales son empresas, pero que no tienen que pagar impuestos porque al ser de una única persona, basta con que esa persona pague los impuestos a titulo personal (IRPF estadounidense). Algo parecido a los autónomos españoles, pero siendo empresas.
Según el acuerdo entre EEUU y España para evitar la doble imposición (pagar los impuestos en dos sitios [url]http://www.irs.gov/pub/irs-trty/spain.pdf[/url]) no hay que pagar nada en EEUU y todo se paga en España, incluso las ventas que se hagan a estadounidenses (aunque sí que hay que presentar papeles allí, concretamente un 1040nr).
Hasta ahí todo lo tengo bastante claro pero... ¿cómo tributo los beneficios en España? ¿Qué tipo de IRPF es? ¿Qué tramos e impuestos tiene?
Supongo que por la naturaleza de los ingresos hay que meterlo en la declaración como ganancia (de algún tipo). Y supongo también que no hace falta estar dado de alta de autónomo, ya que no vas a hacer ningún tipo de factura. Allí ese IRPF es normal, como el de un trabajador por cuenta ajena.

1 respuesta

Respuesta

Pues aquí si cobras por dividendos tendrás que tributar como tales, constituir una empresa en el extranjero residiendo en España sigue sin tener mucho sentido