¿Se puede pasar de una SLU a una SL?

Voy a crear una empresa SLU.

¿Es posible en un futuro cambiarla a SL? ¿Es muy costoso como crearla?

1 respuesta

Respuesta

La SLU es una sociedad unipersonal, de un solo socio, .mientras que cuando son 2 o más socios, tenemos una SL "normal". Crear una SLU tiene prácticamente el mismo coste que una SL. Si una vez creada la SLU, el socio único decide vender parte de sus participaciones a otro socio, o amplia capital dando entrada a nuevos socios, dejará de ser SLU (sociedad limitada unipersonal) para pasar a ser SL (sociedad limitada).

Gracias por su respuesta.

El pasaje de SLU a SL tiene coste?

Gracias

Tiene un coste indirecto (el derivado de la escritura de compraventa de participaciones) y uno directo (la inscripción en el Registro Mercantil). Ahora bien, no le puedo decir la cantidad exacta, pues está en función de los aranceles que aplican Notarios y Registradores (acudiendo a cualquier notaría le podrían dar una idea aproximada).