Subrogacion y categoria

Trabajo hace año y medio para una empresa de servicios que trabaja para una empresa publica, hace una semana que cambie a una empresa nueva ( ya que el concurso lo gano esta)mi duda es, si la empresa anterior me ha finiquitado y pagado las vacaciones que me faltaban por disfrutar, ¿me han subrogado o no? ¿Eso es legal? Ademas me han bajado de categoría cuando hago el mismo trabajo, bueno ahora me han endiñado otro proyecto, y quiero saber si es legal que realizando el mismo trabajo me bajen de categoría, el problenma es que yo ya he firmado ese nuevo contrato con la empresa nueva. Ademas los días que la empresa publica cierra la oficina por puentes por ejemplo me insinúan que me los quitaran de mis vacaciones...

1 respuesta

Respuesta
Una subrogación significa que otro empleador se hace cargo DEL MISMO contrato. Si te han finiquitado no ha sido una subrogación. En ese caso comprueba la vida laboral en la SS. Si te han dado de baja en una empresa y luego de alta en la otra pon demanda porque ha sido un despido nulo. Por supuesto al ser el mismo contrato la categoría sigue siendo la misma. No tenías que haber firmado ningún contrato nuevo. Pon la demanda por despido nulo contra ambas empresas para que se revierta a la situación anterior.
Suscríbete gratis a Laboro para recibir por email las novedades sobre derechos de los trabajadores.
¿Si he firmado ya ese contrato que puede pasarme? ¿Si la empresa publica decide cerrar puentes es legal que me los descuenten de mis vacaciones?
Gracias de nuevo!
Si pones la demanda antes de 20d desde que hubo el cambio no pasará nada si ganas el juicio. En cuanto al horario, si antes disfrutabas de esos días debes seguir haciéndolo por la misma razón: el contrato es el mismo.
Se me olvido preguntarte... estoy dentro de los 15 días de prueba,... que no me parecen normal... ya que llevo año y medio aquí trabajando... ¿dónde lo puedo denunciar? Y con esto te finalizo ya... gracias gracias.
Repito por última vez: si demandas y ganas el contrato seguiría siendo el mismo de antes por lo que no habría periodo de prueba. Lee este artículo sobre Cómo seleccionar el mejor abogado laboralista: abogado de oficio, sindicato, abogado de pago o diplomado en Relaciones Laborales.