Vigilante de Seguridad - Lo que era ilegal pasa a ser legal

Por las distintas opiniones que he ido recogiendo, parece ser que cuando uno es subrogado parcialmente a otra empresa, todo lo que era ilegal con una pasa a ser legal. Esto es, como estás trabajando en dos empresas independientes, aunque no hayas tenido ni voz ni voto en subrogarte. Pasas a carecer de todos los derechos que contempla la ley de seguridad privada, como son el tiempo que ha de transcurrir entre turno y turno (ya que estás en dos), pasas a no tener los mismos días libres que corresponden en un cuadrante de 162 horas ( ya que estás en dos), pasas a no tener derecho al disfrute de vacaciones en los mismos días (ya que estás en dos), p asas a no tener derecho a una jornada máxima de 9 horas ( ya que estás en dos) y por supuesto pasas a no tener derecho a todo lo regulado por el Estatuto de los Trabajadores (ya que estás en dos). Y después dicen que tienes derecho a denunciar dicha subrogación si esta ha modificado mucho las condiciones laborales del trabajador. Si esto no lo es, que venga dios y lo vea.

1 Respuesta

Respuesta
-1

Es una pregunta o una comentario, pues lo que dices no es así

Es una pregunta, eso me han comentado desde un bufete de abogados muy famoso que se anuncia por la televisión. A mi me parece increíble, pero teniendo la fama tan grande que tienen, me he quedado boquiabierto. Pero digo yo, algo sabrán de leyes. Para completar, decir que en la denuncia la juez dijo que la subrogación era correcta. Aunque está recurrida la sentencia a través de un sindicato, esperanzas de que la vayan a revocar, cero.  Gracias

Pero que quieres saber.

Quiero saber si esto es correcto o no, a mi me parece un disparate, totalmente en contra de lo que dice el estatuto de los trabajadores, no puede ser que a raíz de hacerse una subrogación sin contar para nada con el trabajador, pasen a ser legales todos los atropellos que vengo padeciendo. Y que me encuentre en este estado de indefensión. ¿Qué puedo o debo hacer para subsanar dicha injusticia?

Que clase de atropello te ocurre.