De que manera se logra tener una guitarra "blanda" al pulsar

Como su puede retocar el mango de la guitarra y/o altura de huesos para que la guitarra sea suave al pulsar

2 Respuestas

Respuesta

Creo que hay dos maneras de lograr 'ablandarla'

- Modificando el calibre/grosor de las cuerdas. (Por unas más delgadas)

- Regular la tensión de las cuerdas y bajar/desplazar el hueso del puente.

La verdad es que en mi caso no conozco este instrumento y sólo hablo de oidas. Dejo algunos tutoriales por si te pueden guiar mientras otra persona responde

http://guitarra.artepulsado.com/foros/showthread.php?7941-C%F3mo-ablandar-la-guitarra-y-lijar-el-puente-%28consulta%29

www.youtube.com/watch?v=kzprvKs5Wdw

www.youtube.com/watch?v=GyFyp72sn9Y

www.youtube.com/watch?v=jQdRy_J0-Ro

Respuesta

Yo toco el bajo, aunque soy bastante malo, lo de poner cuerdas más delgadas,... Supongo que el sonido seria más agudo, te explico mi caso, yo tengo un afinador electrónico, al tocar la cuerda te dice hasta donde debes aflojar o apretar y el número de cuerda del 1 al 4, si la pones más fina te marcará una cuerda y afinación distinta, o eso creo, si la afinas en Do al poner otra cuerda el sonido el esa misma afinación sonará distinto, eso creo yo