¿Qué GuitaRRa y AFinaDor compro?

Lo primero que quiero comentar es:
No tengo ni remota idea de guitarras ni afinadores.
La guitarra que quiero comprar es para mi novio, él tiene 21 años y ya tiene 3 guitarras (2 españolas y 1 eléctrica) pero al tenerlas compartidas con la familia no están en muy buen estado.
Por su cumple le quería regalar un buena guitarra española para grabarle su nombre y así él pudiera tener una guitarra personal propia, y por lo tanto un afinador para ella.
Las guitarras españolas que tiene creo que son de 6 cuerdas y las clavijas (si no me equivoco de nombre) las tiene para atrás, lo comento porque me pareció verlas en otras guitarras para los lados (a lo mejor, es otro tipo que no tiene que ver, que también es posible...).
Afinador no tiene, tiene que estar pidiéndolo a su primo seguidamente...
Con todo esto, quería preguntar, qué guitarra me aconsejarías (que sea del tipo que ya tiene) que le comprara, ¿con qué detalles y de que forma la podría pedir en una tienda para no equivocarme? '
¿Qué afinador es el más recomendable?
¿Y en cuánto está el precio más o menos de cada cosa?
Vivo en españa exactamente en Pontevedra.

1 respuesta

Respuesta
Que suerte de novia que regala guitarras! Pues la guitarra que describes es una clásica española con cuerdas de nylon, si vas a una tienda pregunta por las que tengan y fíjate en los precios, antes de revisar más adelante debes tener en cuenta tu presupuesto para el regalo y a partir de ahí empezar a ver las opciones que tengas, hay muy buenas marcas como Alambra o Yamaha pero pregunta en las tiendas por otras dentro del presupuesto.
El afinador.. busca uno electrónico que incluya micrófono para detectar el sonido, no necesitas algo muy caro pero es mejor comprar uno cromático, pregunta en la tienda.
Quizás al tener una guitarra propia le tome más cariño si encima es regalada por ti así que piensa en cuanto puedes gastar y cuales son las opciones. Las buenas buenas guitarras españolas pasan de los 500e y el afinador estará entre los 15 y 20e.
Saludos y gracias por evaluar la respuesta. Suerte!
Creo que ha sido una respuesta perfecta.
Gracias por todo al igual que los piropos que le mandas a la novia de mi novio, jajajajajj (que modesta soy ;) )
Un saludín