Un afinador para guitarra

Estoy empezando a tocar la guitarra acústica. Mi padre me ha regalado su guitarra, que tiene 25 años y las cuerdas viejas y rotas. He comprado las cuerdas y las he cambiado, para poder empezar a tocar. Pero no las tenia afinadas, y para eso compre un afinador electrónico con pinza. No se como se utiliza, ni se donde colocar la pinza. Tiene miles de opciones y dibujos y letras. ¿Me puedes explicar como funciona?

1 Respuesta

Respuesta
Me es complicado explicarte el funcionamiento de un aparato electrónico que no tengo. Los afinadores de pinza se colocan en medio del clavijero ya que de ahí detectan la vibración de las cuerdas.
Ya que tiene micrófono integrado tendría que funcionar como cualquier otro afinador así que puedes ponerlo muy cerca de la caja de resonancia (funcionaria igual con la pinza) y empezar a afinar. La aguja te va a indicar hacia que dirección tienes que girar las clavijas hasta que llegue al centro y salga luz verde: empezando de mayor a menor serian 6a E, 5a A, 4a DE, 3a G, 2a B, 1a E (EADGBE) para afinación standard (el afinador tiene que estar puesto en A=440Hz, siempre viene de fabrica así, léete el manual si lo has cambiado).
Gira las clavijas con cuidado y fíjate que no se tensen mucho las cuerdas o puedes romperlas.
Suerte y gracias por tu evaluación!