Floyd Rose

Te cuento mi "problema" y a ver que me recomiendan..
Resulta que acabo de cambiar mis cuerdas a un calibre más grueso .. Pase de 9 a 11-52 y solo soy un aficionado de la guitarra... Toco muchas cosas dentro del metal por lo cual tengo que cambiar de afinación bastante seguido... Y .. Con cambio de calibre más cambiar de afinación seguido, todo esto con un floyd rose .. Me esta volviendo loco ...
Estoy pensando en bloquear, anular el puente por completo ..
¿Esto seria una buena solución? La verdad no lo uso mucho lo único que quiero es cambiar de afinación, que las cuerdas estén a una buena altura y lo más importante, no dañar la guitarra por estar ajustándola tan seguido ...
¿Qué me aconsejan hacer? ¿?

1 respuesta

Respuesta
El problema con el Floyd es que si se cambian el calibre de las cuerdas este se vuelve "loco", y descalibra toda la guitarra.
Mi reconmendacion, si vas a estar cambiando tan seguido de afinación, es que cambies la guitarra por una de puente fijo (no anular el floyd), directamente cambiarla.
Si la guitarra la tienes por el sonido, deberías buscar del mismo modelo, con puente fijo.
El Floyd Rose es un dolor de cabezas pero da muchas satisfacciones, como menor resistencia de las cuerdas, puedes poner calibres muy grandes (012 o 013) y no notar la dureza de las cuerdas.
Lo que te recomiendo, es, usar siempre un calibre para la guitarra y no cambiarlo, porque todo el movimiento de cambio de calibres perjudica al mango, y tarde o temprano vas a sufrir un gran disgusto...
Lo que también podrías hacer es poner calibres híbridos, las tres primeras cuerdas con un calibre chico (09 digamos) y las tres ultimas con un calibre grande (012) y esto te va a dar al momento de base mucho cuerpo por el calibre grande y al momento de solear te va a dar mucho brillo ya que tienes un calibre chico...
Eso es lo que te puedo decir por el momento.
Cualquier inquietud no dudes en consultarme.