Afinacion floyd rose

Mi problema es co el floyd rose, a mi me gusta mucho ese sistema aunque como soy novato me da muchos problemas, mi principal problema es la afinación, ya cambie las cuerdas exactamente como se debe de hacer(una por una, y con algo que sostenga el floyd rose, corte la bolita metálica, etc) pero ya que cambie todas y voy a afinar no se en que secuencia hacerlo, algunos dicen que de la 6 a la 1, 2 a la 5, 3 y ultimo 4, pero aunque sea así no logro que se estabilice el sistema y consigo afinarla, ¿así qué por fa díganme como le hago en que secuencia o como?. Y ademas se va mucho para arriba, se que tengo que mover los resortes de atrás de la guitarra, pero ni si quiera logro afinarla como vo a ser capaz de moverle los resortes.

2 respuestas

Respuesta
Para un correcto ajuste del floyd, tienes que tener en cuenta que se obtiene un sensible balance entre la TENSION de las cuerdas y la tensión de los muelles uqe mantienen la parte del trémolo en su sitio. Colocar el trémolo correctamente es esencial, y bastante simple si se siguen los pasos adecuados:
1.- Quita la placa de atrás de la guitarra y suelta la cejuela de fijación. A continuación, ajusta los tornillos de MICROAFINACION del puente en su POSICIÓN MEDIA. Afina con el clavijero, usando un afinador electrónico, así se está completamente seguro de estar en el tono correcto.
2.- Lo ideal es que la PLACA del puente este PARALELA al cuerpo de la guitarra.
3.- Si tu puente se inclina hacia ADELANTE (hacia el mástil), aprieta los muelles del trémolo girando cada uno de los tornillos que van directamente a la madera del cuerpo en el sentido OPUESTO a las agujas del reloj. Al principio intenta uno o dos giros completos.