Afinacion floyd rose

Mi problema es co el floyd rose, a mi me gusta mucho ese sistema aunque como soy novato me da muchos problemas, mi principal problema es la afinación, ya cambie las cuerdas exactamente como se debe de hacer(una por una, y con algo que sostenga el floyd rose, corte la bolita metálica, etc) pero ya que cambie todas y voy a afinar no se en que secuencia hacerlo, algunos dicen que de la 6 a la 1, 2 a la 5, 3 y ultimo 4, pero aunque sea así no logro que se estabilice el sistema y consigo afinarla, ¿así qué por fa díganme como le hago en que secuencia o como?. Y ademas se va mucho para arriba, se que tengo que mover los resortes de atrás de la guitarra, pero ni si quiera logro afinarla como vo a ser capaz de moverle los resortes.

2 respuestas

Respuesta
Para un correcto ajuste del floyd, tienes que tener en cuenta que se obtiene un sensible balance entre la TENSION de las cuerdas y la tensión de los muelles uqe mantienen la parte del trémolo en su sitio. Colocar el trémolo correctamente es esencial, y bastante simple si se siguen los pasos adecuados:
1.- Quita la placa de atrás de la guitarra y suelta la cejuela de fijación. A continuación, ajusta los tornillos de MICROAFINACION del puente en su POSICIÓN MEDIA. Afina con el clavijero, usando un afinador electrónico, así se está completamente seguro de estar en el tono correcto.
2.- Lo ideal es que la PLACA del puente este PARALELA al cuerpo de la guitarra.
3.- Si tu puente se inclina hacia ADELANTE (hacia el mástil), aprieta los muelles del trémolo girando cada uno de los tornillos que van directamente a la madera del cuerpo en el sentido OPUESTO a las agujas del reloj. Al principio intenta uno o dos giros completos.
3.-Ahora vuelve a afinar la guitarra, comenzando por la cuerda E grave, afina un poco pasado del tono correcto. En pocas palabras, SOBRECOMPENSA: Si las cuerdas están un poco ALTAS (de tono), afinalas un poco bajas y viceversa.. Sobrecompensa al máximo con la cuerda E grave y ve haciéndolo así cada vez menos con cada cuerda hasta que consigas afinar la PRIMA (1a), directamente en su tono correcto.
4.- Una vez que la guitarra ha sido reafinada, echa un vistazo a la PLACA del puente.
Si la placa está más cerca de estar paralela pero todavía está inclinada, ajusta entonces los tornillos de la madera, igual que hiciste al principio y vuelve a afinar.
Si la placa del puente no está paralela y está inclinada de forma OPUESTA a como empezó, desaz el ajuste que se hizo con los tornillos y vuelve a afinar.
5.-Repite todos estos pasos hasta que la placa del puente esté paralela a la caja de la guitarra. Una vez que esto suceda puedes ajustar la ALTURA del puente con los dos tornillos a cada lado de la placa.
Llegado a este punto puedes que tengas que volver a afinar o no.
QUINTA la guitarra. (Si tienes alguna duda sobre esta operación, utiliza el buscador del foro, hay bastante información al respecto)
Una vez quintada y afinada correctamente, CIERRA la cejuela de fijación y afina con los sintonizadores.
NOTA: Para preservar el balance y ajuste del puente cambia las cuerdas de una en una. Una vez que todas la cuerdas hayan sido cambiadas, tensa las cuerdas cerrando primero la cejuela de fijación y empujando hacia abajo con la palma de la mano todas las cuerda a la vez- junto al puente. Haciendo esto varias veces se debería asegurar una correcta tensión y eliminar los problemas de afinación de "cuerda nueva".>>
Espero que con esto quede contestada tu pregunta y me gustaría que te fuese de utilidad.
Un saludo, nos vemos.
Esto lo he sacado de un foro y esta bastante bien explicado espero que te sirva. Y si tienes alguna duda avisa.    =)
Respuesta

El problema es que cuando cambias la afinación de una cuerda, las demás también se alteran. En el siguiente vídeo explico varios trucos para superar estos problemas. Saludos

https://www.youtube.com/watch?v=hStNKMIL4_0