Guitarra que trastea

Recientemente me han regalado una Fender Squier, es una guitarra sencilla pero para iniciarme esta bien. El único problema que le encuentro es que trastea al cambio de acordes básicamente cuando cambio de traste, debo levantar mucho los dedos para evitarlo. Hay alguna solución, ¿tal vez no haya venido del todo ajustada de fábrica? La compraron por internet... En thoman

1 respuesta

Respuesta

Es común que una guitarra en algún momento de este tipo de sonido. Es lo que tiene comprar sin haber probado antes. Pero no te preocupes, lo único que puedes hacer es tocar mas suave, levantar idénticamente los 12 tornillos del puente y ajustar el alma del diapasón o nivelar un poco los trastes (cosas que mejor las haga alguien que tenga experiencia) ya que no te sirve de mucho intentar cambiarla o cambiar los trastes.

Te paso un video: http://www.youtube.com/watch?v=JTwe06ZKj4c&feature=related

Suerte y gracias por tu evaluación.