Bion 3 sirve para la anemia y levantar el animo

Mi nombre es Nicol tengo 19 años y tengo epilepsia desde el año de vida tomo medicamentos la carbamazepina de 200 mg(4 pastillas por día) y kopodex(levetiracetam) de 500 mg (dos pastillas al día) desde hace 2 años que tengo anemia y ya no doy más del dolor de cabeza, no tengo animo he ido al medico y me dicen que es debido a la anemia y voy al colegio y quiero saber si bion 3 sirve para la anemia y tener más animo y si lo puedo tomar con seguridad que no haya alguna contraindicación con mis medicamentos.

Una amiga me recomendó el bion 3 pero quiero saber si lo puedo tomar

2 Respuestas

Respuesta

Requieres un suplemento especifico de hierro y depende del tipo de anemia que tengas, eso lo debe determinar un medico en consultorio ademas para que pueda extenderte la receta

Igual cualquier duda me escribes

Respuesta

La anemia puede dar tanto el dolor de cabeza, cómo la falta de ánimo.

A veces no sirve el remedio, si no se busca la causa. Lo ideal sería averiguar el origen de la anemia. Tratando la causa, la anemia no continuará y te encontrarás mejor.

He revisado la ficha del bion 3 y parece un multivitamínico bastante completo, pero no podría decirte si vas a mejorar si no se interrumpe la causa.

Habría que ver si la anemia se origina en relación con un déficit de hierro (anemia ferropénica) que suele ser el origen más frecuente y descartar otros tipos de anemia.

La anemia ferropénica se suele producir por varios motivos: un bajo aporte (baja ingesta de hierro), problemas en la absorción (por ejemplo una inflamación crónica en el intestino delgado) o por pérdidas (sangrados frecuentes: digestivos o ginecológicos principalmente -por ejemplo menstruaciones excesivas).

¿Qué podría recomendarte? Que hables con tu médico e intentéis averiguar porqué se produce la anemia e intentéis resolverlo.

El bion 3 te podría ayudar como tratamiento complementario, pero debe ser el médico quien debe indicártelo, según la gravedad de la anemia y la causa.

Un saludo,

Dra. Diana Avila

Médico del aparato digestivo

www.docvadis.es/medicodigestivovalencia