Falsificación de firma en contrato de S.C.

Hace unos años, mi entonces socia de una Sociedad Civil, firmó un contrato de abastecimiento con una empresa de cafés. Al no cumplirse el contrato, la empresa del café denunció a la empresa, y cual no sería mi sorpresa al percatarme que, aunque yo no había firmado nada ni conocía la existencia del contrato, mi firma aparecía en el mismo junto a la de mi socia. Ella reconoció su firma, y como yo no lo hice, me hicieron una peritación judicial que resultó que, efectivamente, aquella no era mi firma. Todo esto aparece indicado en el fallo de la sentencia.

A pesar de todo, he sido condenada de forma solidaria a pagar la deuda más intereses y costas, ascendiendo todo a cerca de 30.000€. Actualmente tengo un embargo sobre mi nómina y me han embargado lo que han podido en las cuentas. Dudo que ella esté pagando nada ya que en su nuevo negocio la suministradora es la misma empresa de cafés.

Mi pregunta es la siguiente: Debo actuar contra ella, mi ex-socia, ¿reclamándole el pago total de la deuda basándome en la falsificación de mi firma o será más tiempo y dinero perdidos?

1 Respuesta

Respuesta

¿Está usted seguro de poder probar que la firma la falsificó su socia? Si la respuesta es negativa, mejor dejarlo estar.