Soy autónomo y formo parte de una sociedad civil

Uno de los socios y administrador con poder realizó un fraude con los gastos y nos repercutió en el IRPF teniendo problemas con hacienda. El se hace cargo pero: ¿Hay alguna manera de poder desprenderme de esa S.C. Y la deuda con hacienda sea asumida por el?

1 Respuesta

Respuesta
Venda sus participaciones a los otros socios y pase el contrato de compra venta por un organismo publico, de esta manera si hacienda le requiere, usted puede alegar que no es socio de esa SC. No olvide presentar también un 036 en hacienda con su baja como socio
¿Pero también me libero de la deuda contraída por la S.C. antes de vender mis participaciones?
No, de esa deuda no le libera, pero sí de las deudas que se generen con posterioridad al paso por registro publico. Ademas, al presentar el 036, en hacienda ya no constara usted como responsable solidario, informáticamente hablando, y eso creame, es muy importante
Personalmente no se me ocurre ninguna manera realista y practica de que no responda usted solidariamente de las deudas del pasado