Fiscalidad internacional sobre impuestos

Tendría la amabilidad de poder responderme a una duda sobre fiscalidad. Mi situación es que actualmente soy residente yo y mi familia en reino unido desde hace 4 años. Mi duda es que no sé si lo estoy haciendo bien, como no gano dinero en españa no tengo porque tributar allí. Mi duda es que tengo una cuentas con una cartera de valores y fondos inversión de un banco español siendo residente en uk donde tengo que tributar cuando obtenga las plusvalías. Y en la declaración hacienda este año he alquilado una propiedad que tenia tengo que declararla en españa o en uk. Estoy un poco confuso con todo esto me gustaría que me dieran algún consejo por donde empezar.

1 Respuesta

Respuesta

Si usted es residente fiscal en UK, usted tributa allí por todas sus rentas mundiales. Para las rentas que procedan de España, ha de aplicar el convenio para evitar la doble tributación, pero ha de tener en cuenta, que si usted tiene una vivienda en España, aunque no la tenga alquilada, ha de pagar como no residente en España. En cuanto a los fondos o valores, usted debería haber comunicado al banco que no es residente fiscal en España, para evitar retenciones... y posiblemente haya de tributar por ellos también como no residentes, si percibe dividendos o realiza una venta...

Si lo desea, puede encontrá información de nuestro despacho jurídico en nuestra web, donde podemos realizarle la presentación de impuestos de no residente de forma profesional.

En cuanto al alquiler tengo obligación de declarar para próximo año la renta y si es así que % mas o menos me retendría .

Gracias y Saludos

Solo con tener la propiedad ya tiene usted que pagar como no-residente. Por lo tanto, dispone hasta final de año, para presentar la declaración de 2013. No paga lo mismo solo por tener la propiedad que por el beneficio fiscal del alquiler, que al ser usted residente de un estado de la UE, se le aplicaran las reglas del IRPF.

El impuesto de no residentes es algo complejo, en cualquier caso puede encontrar información en la web de la Agencia Tributaria - No Residentes