Heredar deudas de tarjetas

Mi padre falleció hace un año, con una cantidad elevada de deudas entre prestamos y tarjetas al tener gananciales mi madre esta pagando como puede los prestamos y una de ls tarjetas de las cinco que tenia, una de ellas tenia un seguro de vida al cual hemos tenido que mandar por burofax la documentación que pedían del certificado de fallecimiento y otros pero siguen sin notificarnos el abono de la deuda que cubrían y esta a su vez siguen mandando cartas de impago.
Las otras tarjetas siguen incrementando los intereses que son desorbitados y realizando llamadas para que no hagamos cargo de la deuda con una cuota muy elevada y realizando los pagos a nombre del fallecido por lo que hemos decidido, que puestos a pagar intereses que sean los producidos por los juzgados y esperar a que reclamen la deuda a los herederos.
Podríamos haber renunciado a la herencia puesto que solohabia deudas pero entre ellas esta la addicacion de una vivienda de protección oficial de la que solo se ha abonado una parte muy pequeña como reserva pero que se quiere conservar.
Por ultimo nos gustaría saber si hacemos bien en esperar a que se tramiten judicialmente y que más podemos hacer para que el seguro cumpla.

1 respuesta

Respuesta
Pues lo del seguro, está claro que insistir.
Los seguros se hacen los remolones a la hora de pagar, poero entregarles un escrito, con acuse de recibo, informándoles de que su tardanza en pagar el seguro de vida está originando el impago de la deuda y que les hacen responsables de intereses de demora u otros gastos que se produzcan.
Respecto a todo lo demás, pues lo malo es que ya han aceptado la herencia. Ya ¿qué van a hacer?. Respecto a si les interesa más pagar, o si no pueden, pedir un préstamo, o declararse insolventes... o esperar a un juicio, con los gastos correspondientres... en fin, que eso es algo que ustedes deben valorar.
Si las deudas estaban a nombre de su padre, es posible que algunas se den por perdidas, que al final no les reclamen y que no tengan que pagarlas.
Pero solo algunas.
Respecto a esa tarjeta, que está respaldada por un seguro de vida... el seguro normalmente lo obligan a hacerlos los bancos. Y el banco lo hace en una compañía de seguros, que es una de las empresas del banco. Todo queda en casa.
Y ahora el banco es el más interesado en cobrar. Pues el banco es el que tendría que "moverse" y "darle caña" a la cia. de seguros. Que para eso, ese seguro lo hicieron ellos, y se pagaba para cubrir su tarjeta.
Por otro lado, los intereses de las tarjetas son elevadísomos, y los de demora, muchísimo más. Y van a seguir corriendo hasta que paguen o que el banco interponga la demanda judicial, en la que les reclamarán no solo el principal, sino además los intereses de demora.
¿Cuándo será eso? Y mientras, los intereses subiendo y subiendo, y todo esto, sin saber si el juez, haciendo cumplir el contrato firmado por su padre, en el que se especificaban los intereses de demora, no les hace pagarlos hasta la fecha de sentencia.
Porque los intereses legales son muy inferiores, pero, normalmente es por impagos que no están respaldados por un contrato tan completo como los de tarjetas de crédito, que especifican claramente el tipo de interés y el de demora.
No tienen ninguna garantía de que cuando les demanden, tras el juicio, la decisión del juez, sea aplicar unos o los otros.
En fin, que todo esto con imaginaciones, elucumbraciones, inseguridades...
Lo malo es haber aceoptado la herencia, pero ya no hay remedio.
Ustedes, con todos los datos, de cifras, detalle de deudas, copias de contratos... y en fin, datos que puedan ser analizados en profundidad, es con lo que pueden al menos hacer una consulta en un abogado. Vienen a cobrar unos 50 euros, y al menos a la vista de toda la documentación, le4s podrá dar un dictamen más exacto.
Pues nada, les deseo mucha suerte y no olvide finalizar la pregunta.