Tengo diarrea con cierta frecuencia

Desde hace un tiempo se me afloja el estómago con frecuencia. A veces tomo una pastilla, detiene la diarrea, pero al tiempo (a veces una semana despues) vuelve. No voy mucho al baño, no son de esas diarreas agudas que te hacen ir todo el dia, sino tres veces maximo. Me cuido mucho con la comida (poca grasa, por ej.) y casi no como en la calle. Hace un par de meses me hice unos examenes, y no encontraron parasitos ni sangre en las heces. Llevo unos cuatro meses asi, aunque en el ultimo mes se me afloja el estomago con mas frecuencia. Pienso que es una cuestion nerviosa, porque siempre estoy con la idea de que voy a tener diarrea. Quiza lo mejor seria hacerme una endoscopia para salir de dudas. ¿Qué me recomiendan?

1 respuesta

Respuesta

Hay muchos factores que favorecen el síntoma que nos comentas. La dieta, la cuál dices que es variada y compensada, las bacterias, algunos medicamentos provocan diarrea como efectos secundarios, e incluso algunos alimentos.

Comentas que fuiste a tu médico intuyo que es el medico de cabecera (general) y no fuiste a ningún especialista. Las bacterias se tratan con antibioticos, y en este caso, se debe saber lo que es para saber como actuar, y eso lo debe investigar el especialista, en este caso es el digestivo. Que con seguridad te hará más pruebas para corroborar si solo es lo que nos comentas, o hay más cosas que influyen. (Tumores, alergia, intolerancias, etc..). Lo más normal es que te haga una analitica más completa tanto de sangre como de heces. Y lo más obvio es una colonoscopia e incluso si fuera necesario una endoscopía ( vía alta).

Un saludo y espero que tomes en consideración lo de ir a un especialista. Evita tomar alimentos que favorezcan la diarrea, esto es importante y más en tu situación y bebe mucha agua para contrarrestar lo que pierdes.

¡Gracias!

Si tu duda ha sido solucionada, por favor valora para poder cerrar el tema.