Problemas con las heces

Soy una mujer de 40años. Llevo tres meses que empecé con dolor de tripa y heces blandas. El dolor apenas sigue pero alguna vez sigo con las heces algo blandas. Debería preocuparme. Fui al medico y no le han dado importancia, pues en enalitica, ecografías todo esta bien. Hace 3meses me hicieron un tac y no mencionaron ningún problema.

1 respuesta

Respuesta

En principio no debe preocuparse. Solo si continua con las molestias y hay cambio en el habito intestinal (periodos de estreñimiento alternando con diarrea) y si aumenta el dolor con mas gases de la cuenta, debe de volver al medico y que le hagan una colonoscopia. En caso contrario, posiblemente no sea nada ya que todas las pruebas son normales y si hubiera algo habría salido algo alterado.

perdón diarrea nunca he tenido

, solo gases pero edo es habitual en mi.y las heces un poquillo blandas pero no mas. es posible que después de tanto tiempo sea algo malo? gracias

Ya le comenté que no debe preocuparse, sólo si existe un cambio en el hábito intestinal. Si sólo son heces blandas posiblemente se deba a una gastroenterirtis o a una intolerancia a algún alimento. No estaría de más que le vieran la vesícula pues esta en edad de padecer colelitiasis. Pero ya le digo. Solo si no mejora tras unos días de dieta blanda, debe ir al su médico a que la vea.