Diarreas por movimiento.

Tengo desde hace un tiempo ácido, gases, hinchazón después de comer ..
Me han hecho pruebas, sangre, orina, caca ... Me dicen que esta todo bien.
Estos síntomas no son muy fuertes mi problema, el que me esta volviendo loco, es que después de comer no puedo moverme me dan diarreas, ni caminar, incluso con el movimiento del coche me dan diarreas, Tengo que estar 2 horas después de comer quieto sin moverme, me esta limitando mucho este problema.
¿A qué se debe? ¿Hay solución? ¿Cuánto tiempo debo pasar quieto? Yo estoy 2 horas porque me imagino que es lo que tarda mi estomago en hacer la digestión.
Por favor si me pudiera ayudar se lo agradecería .

1 Respuesta

Respuesta
Hubiese sido de mucha importancia saber su edad, que come, cuanto come y si tiene intolerancia a alimentos.
Como primera medida comenzaría descartando lácteos y derivados, café, gaseosas, grasas y frituras, disminuir el consumo de frutas y verduras crudas e indicar una medicación que reduzca la actividad intestinal, ya que sus trastornos pueden empezar a alterar su vida cotidiana.
Puede usar MOMENTANEAMENTE trimebutina (dezconozco el nombre comercial en su pais) en dosis de 200 a 400 mgrs. Por día en tomas antes de almurezo y cena más simeticona 200 mgrs despues de almuerzo y cena.
Ahora bien, es sumamente importante su edad, pues esto puede ser lo llamado colon irritable o bien dolencias relacionadas con diverticulosis intestinal u otras afecciones a descartar que su médico especialista debería estudiar con radiografía intestinal o endoscopia digestiva.
Espero haber sido claro. SUERTE y avíseme
Tengo 27 años y mientras este quieto no tengo ningún problema, ¿los gases y el ácido no me causan tampoco muchos problemas el problema es moverme después de comer cuanto tiempo tendría que esperar para poder moverme? ¿Por qué si me quedo quieto no me pasa nada? En mi alimentación no hay nada de lo que has nombrado, llevo una alimentación un poco limitada pero sana.
Mucha suerte y espero que resuelva mis dudas.
Ante todo recuerda que el fin de esta consulta es darte una orientación y NO una SOLUCIÓN.
Lo tuyo da la impresión de ser lo que, repito, llamamos síndrome de intestino irritable o colon irritable.
El cuadro que describes es una de las formas de presentación y para ello es necesario ensayar una terapéutica medicamentosa a fin de estabilizar tu aparato digestivo.
Concurre a un especialista gastroenterólogo, que creo te dará una medicación similar a la que supe informarte, a fin de mejorar o solucionar tu problema...
El movimiento no tiene nada que ver con la actividad intestinal!, eso sí, se recomienda actividad física solo después de tres horas de haber concluido la comida fin de evitar reflujo y garantizar una digestión ordenada.
Suerte.