Podría ser un virus,bacterias o parásitos?

Mi hija de 12 años, tiene mas de un mes con estos síntomas: muchos eructos, vómitos, diarrea, pero no tiene fiebre. Los médicos aun no me han dado ningún diagnostico, pero estoy muy preocupada. Ella a veces esta normal, sin síntomas y comiendo de todo... Pero de repente tiene diarrea, también en esta semana comenzó nauseas y los vómitos nuevamente. Hace como 4 semanas vomito como 10 veces de seguido en menos de una hora.. Yo estaba muy angustiada, nunca la había visto tan mal. Vivo en Holanda, no se que esta pasando con los médicos aquí, no toman acción!. A pesar de que le hicieron muchos análisis dijeron que su hígado esta bien, los demás órganos igual, su hemoglobina muy bien, en fin estoy que no duermo de la angustia. También le enviaron un coprológico y no me dijeron nada. Su piel no se ve amarilla tampoco, pero no se que podría ser esto... ¿algún parásito?.. Me dicen los médicos aquí que parece ser, una bacteria, parásitos o viral, ¿pero tantos días?... Yo no me explico como todavía no se ha encontrado el motivo de estos síntomas, no tienen el diagnostico. Lo mas raro como mencione antes, es que ella en unas semanas esta bien, comiendo lo de costumbre, sin vómitos ni diarrea, aunque siempre con muchos eruptos y de momento aparecen los síntomas anteriores.

Por eso me gustaría saber su opinión.

1 respuesta

Respuesta

Hay algo que me llama la atención. Su hija tiene periodos de estar bien pero una vez que come de forma normal, comienza con los síntomas. Más bien parece que tiene una intolerancia a algún alimento. Si fuera una infección intestinal la clínica sería más continuada y no tendría periodos de mejoría tan evidentes. Aparte todas las pruebas han salido normales. Fíjese si al estar bien, come algún alimento determinado ( leche o derivados, harinas con gluten, etc) y comienza con los síntomas. Le duele la barriga también, aparte de los eructos, vómitos y diarreas. Las heces son de color normal, tienen un olor desagradable ( no el típico olor a caca ), ¿hay sangre o moco cuanto a ellas?. Le han hecho un coprocultivo para ver si hay parásitos, ¿bacterias no normales o virus en las heces? En fin, creo que podría tratarse de un problema alérgico o de intolerancia a algún alimento, pero más que nada por descarte ya que el resto de pruebas es negativo. Llévela a un digestólogo y que le haga todo tipo de pruebas.

Hola, gracias por su respuesta!!..me siento mas tranquila. Cuando ella evacua a veces es blanda y con olor bastante desagradable, cuando tiene diarrea es muy aguada pero sin sangre, ni moco. Dos días antes comió pasta y 10 horas después empezó a vomitar hasta anoche estaba de nuevo con vómitos. Estamos muy confundidos. Cuando come pan blanco,pure de papas sin mantequilla ni nada...no vomita..en la escuela suele comer también pan hasta con queso, y tiene semanas sin quejas. El lunes tiene cita con el medico de cabecera a ver que me dice..pero tengo que decirle que mi hija sufre también de anemia falciforme la fase 2...no se si esto tenga algo que ver, aunque los especialistas de aqui no lo relacionan.

Gracias nuevamente.

Kate.