Periodo de efectividad de la inyección.

Espero me puedas aclarar unas dudas.

Empece a cuidarme el 4 de diciembre y fui poniendo la inyección mes con mes cada día 4.

El día 4 de abril no me la puse porque mi regla se presento el día 18 al 25 de marzo

Me duro 8 días termine de reglar.

Volví a sangrar de color entre rojo y café del día 30 de marzo al 3 de abril. Supuse que algo no estaba bien y suspendí la inyección...

Tuve relaciones los días 7,8 y 12 de abril sin protección.

Las preguntas son:

¿Cuánto dura el efecto de la inyección?

¿Puedo estar embarazada? ¿Debo de tomar la de día siguiente?

Si en dado caso de no estarlo cuando puedo volver a inyectarme.?

1 Respuesta

Respuesta

Grave error no ponerse la inyección y tener relaciones sexuales sin protección ninguna. El efecto dura unos días a lo sumo, luego ya no es efectiva. ¿Te la pusiste el día 18 de Marzo?

Pd: debes inyectarla siempre en el mismo día independientemente de si menstruas o no, ya que la inyección puede provocar sangrados entre períodos.