¿Cómo puedo superar esto que me paso?

Hola, tengo 17 años y soy mujer, desde que nací, hasta los 2 años era totalmente diferente a ahora, a los 2 años me empezaron a llevar al jardin/guarderia, en ese lugar me pegaban a mi y a los demás también, desde ese momento empecé a no hablar con nadie, (lo contrario a antes). Nunca quería ir, pero mis padres pensaban que era solamente maña... Luego de eso cuando empecé primer grado, que tenia 6 años, había un pibe que me tocaba (no se si eso se llama abuso), pero yo no ppdia hacer nada, ya que en ese tiempp me tuve que quedar con mis abuelos, que mis padres estaban en otro lugar, para poder irnos de donde estábamos, entonces no podía hacer nada :(, y ni siquiera lo saben ellos, np quiero contárselos, principalmente porque me dw cosa hablar de eso, ni creo que me salga decirlo... Por otro lado que se van a sentir mal, culpables de eso. Después otra cosa que me pudo haber afectado en la infancia es que mi papa tenia mala junta, el tenia 18 cuando fue mi papa. Por ende venia borracho y drogado, una cagad... Por otra parte mi abuela es depresiva y se ponía en la puerta a llorar y me acuerdo muy bien todas esas cosas, también que lloraba y se quería matar, etc. Mis viejos dicen que no pase nada al lado de otras personas, pero para mí sí, además que no saben lo de 1er grado, la cosa es que la pas mal hasta ahora, quiero volver a ser como antes, porque me estoy volviendo cada vez más fría y no me gusta :/ me cuesta tomar confianza, más con los hombres, que casi nunca hablo con ellos, siempre pierdo oportunidades por ser fría y cortante, a muchos les gusto, pero por ser así no pasa nada cuando me gusta realmente alguien. También en el colegio me han jodido por mis gustos, ya que me gusta el arte en sí, la música más centrada al metal y rock, me visto diferente, etc. También jodían porque no hablaba, que ahora lo siguen haciendo, pero no tanto como antes, odio que piensen que spy tímida, porque yo no me considero eso, solamente que me cuesta mucho tomar confianza por lo que me ha pasado, siempre hablo si me vienen a hablar, sino no... Si tengo confianza hablo mucho.

Me he mudslo muchas veces, de colegio también, eso me jodió de no tener nada estable, en todo. Me siento a veces como un fracaso, como que ya es tarde, que tire mi adolescencia a la basura! He pensado ir ql psicólogo, pero de todos los que fui solo 1 me funciono, que cuando mee funcionó me tuve que mudar... Lo que me paso a los 6 años tsmpoco se lo conté a ningún psicólogo .

1 respuesta

Respuesta

A grandes males, grandes remedios. Lo que sucede en los primeros seis años del chico, es fundamental. No lo contaste a nadie, contar, sirve de mucho, pero no es que lo sugiero, por que si le dices algo a alguien en quien confías, mañana pueden distanciarse y no sabes que hará, de modo que a veces, es prudente callar. Pero tienes que hacerlo con un profesional, si es bueno, te ayudara, al menos, podrás "descargarte" . Sea cual sea su formación, por lo que cuentas, tu caso es bastante claro como para que te de lo suficiente como para que puedas ir arreglando tu vida. Veo que vives aquí en el país, hay H. Públicos que tienen sicólogos, aunque sabrás que los turnos son largos, depende de donde vivas, aun en la Capital, son algo largo, no solo de esa especialidad, pero si te cuesta, puedes intentar, no pierdes nada . Espero que lo resuelvas. Ste.