Herencia sin vínculos de sangre

Intentaré resumirlo, quisiera saber si hay alguna forma de reclamar la herencia de mi abuelo. No tenia testamento notarial, pero si hay gente que sabe que lo que tenia quería dejárselo a la que han sido para el su familia. Ya que han sido los que se han ocupado de el, mi abuelo consta como soltero pues convivió con mi abuela paterna pero no legalizaron la relación. Íbamos a hacer el testamento esta semana, pero falleció el viernes, hay personas ajenas que saben lo que el quería y familiares que dicen que si que ellos saben que lo que tuviera era para nosotros (Se trata de dinero en el banco, no tenia bienes). Hay alguna manera de solicitarlo, que pasos debería seguir.

1 respuesta

Respuesta
Todo depende de los parientes que queden vivos en la actualidad. Me refiero a si tu abuelo tuvo hijos que estén vivos todavía y si tuvo más hermanos.
Lo siento ese dato se me pasó, tuvo cuatro hermanos pero ya han fallecido todos. Mi abuelo no tuvo hijos, los únicos parientes que tenían eran sobrinos hijos de sus hermanos. De los cuales dos de ellos con los que más relación hemos tenido, dicen que ellos no quieren nada, que es para nosotros y los demás me imagino que no querrán su parte pues no tenían ninguna relación con mi abuelo. A parte de estos dos sobrinos, hay una vecina con la que mi abuelo era como familia que el día del sepelio se lo dijo a los sobrinos, que el lo que quería era que el dinero fuera para sus nietas pero últimamente por la enfermedad no pudo hacer el testamento.
Yo consto como persona de contacto en los informes hospitalarios, en el tanatorio de hecho quien va a liquidar los gastos ocasionados por el funeral soy yo (no se si estos documentos también pueden ayudar).
Muchas gracias por su ayuda y aclaraciones, ¿el dinero del que estamos hablando no es un importe elevado serán 20000?, pero si es posible me cueste lo que me cueste no quisiera dejar de realizar la ultima voluntad de mi abuelo. Mil gracias
Cuando hablas de tu abuelo supongo que será porque tu padre era hijo de un hermano de tu abuelo, ¿es así?
De todas formas me gustaría que me facilitaras un árbol genealógico de los parientes de tu abuelo y que incluyas la linea que llega a ti para poder contestarte con certeza sobre la forma de obtener la herencia.
Puedes enviarnos un email (sin compromiso alguno) indicando que provienes de este foro a
[email protected]
No soy familia el ha sido mi abuelo toda la vida, pero no nos une ningún vinculo familiar o de sangre, no se si me explico. Muchas gracias
¿Sabes si hizo testamento? Cuando hago esta pregunta me refiero a si has consultado el registro de actos de ultimas voluntades. Puede ser que no te lo hubiese dicho y ese registro es el único que da la fiabilidad al ciento por ciento.
Si no tendrías que conseguir una renuncia del resto de personas a la herencia o que éstos que son quienes tienen derecho te la donasen a ti.