¿Cuál es el mejor y más liviano antivirus en la actualidad?

Resulta que el pc me va bien sin conexión a internet. Pero cuando pongo internet, los navegadores tardan en abrirse, todo el sistema se ralentiza. Esta noche se me han instalado solos 3 programas de esos... No se como se llaman, si gusanos, troyanos o que...
Tengo el eset Smart security 8. Tenía entendido que era eficaz y liviano, ¿hay alguno mejor? Y que programas son más útiles para deshacerme de esos "puñeteros"... Tengo el Malwarebytes Anti-Malware 2.1.4.1018, y el SUPERAntiSpyware Professional 6.0.1186, ¿son estos eficazes?

¿Habrá algún software para escanear todo el disco duro?

12 Respuestas

Respuesta

A mi me gustaría saber como tengo que quitar los agudos en el sound forge. Si hay alguien que lo sepa hacer que me lo escriba.

Respuesta

Yo personalmente utilizo Avira, que es liviano y ademas tiene una versión gratuita, pero aqui puedes ver una comparativa bastante completa.

Salu2.

Mira... La cpu, se pone al máximo cuando abro una página en ie, mozilla, o google crhome, considero que debe ser un virus o lo que sea que se debe llamar: http://www.mystartsearch.com  esa es la dirección que el eset marca como virus.. después al navegar se soluciona.... Como elim inar esa página de inicio?

He probado en el internet explorer a poner la pagina de inicio : google, pero no hay manera....

Mystartsearch es un secuestrador de navegador. Seguramente lo instalaste con alguna aplicación supuestamente gratuita que descargaste de Internet. Hay que tener mucho cuidado con ese tema.

Para eliminarlo aquí tienes un tutorial bastante detallado.

Salu2.

¡Gracias! Me sirvió de mucho!

Me alegro.

Salu2.

Respuesta

Seguramente al decirte esto los otros compañeros informaticos empiecen a tirarme piedras pero yo creo que el mejor antivirus es una imagen del disco duro con GHOST en un DVD o cualquier otro program. Yo tengo un PC muy antiguo con 15 años (pentium III con 512MB de RAM) en el que tengo XP SP3 y si le ponia el antivirus se me ralentizaba un montón y consumía mucha RAM y me iba todo a pedales, asi que le tengo sin antivirus con una imagen GHOST que si te entra algun virus te restaura todo tal y como lo dejaste el día que hiciste la imagen y te parecerá increíble pero llevo mas de 6 meses navegando todos los días y no me ha entrado ni 1 solo virus... también es verdad que suelo entrar siempre en las mismas paginas y son seguras.

Si quieres quitar el virus que tienes ahora mismo te recomiendo un CD de arranque con antivirus, Bit defender creo que tiene uno gratis en su pagina.

Respuesta

Para mi el mejor es el Eset Smart Security, lo llevó usando he instalando durante años, no solo en mi ordenador sino también en muchos PCs de amigos/as mios y ningún problema, eso si el mejor antivirus eres tu mismo, antes de instalar algo cerciorarte de que tiene virus, gusanos y demás y además según como tengas configurado el antivirus te puede servir de mucho o de nada..., esto último consejo te sirve para cualquier antivirus del mercado

Respuesta

Yo hace un tiempo descubrí el que utilizo y recomiendo actualmente, el 360 Total Security Essential: http://www.360totalsecurity.com/features/360-total-security-essential/
Combina distintos motores de antivirus, es completo y gratuito, aunque no sé qué tan liviano en comparación a otros (si alguien sabe eso, que me lo cuente).

Respuesta

Antivirus hay muchos, y para gustos colores.

Muchas veces es más rápido formatear el ordenador y empezar de cero, puedes estar 2 horas eliminando "malware" o formatear de nuevo en 20 minutos, depende de la información que tengas de valor y quieras salvar.

Una muy buena opción para limpiar el ordenador es ejecutar un antivirus live, es decir un antivirus que arranque desde un usb antes de ejecutar el sistema operativo.

http://es.kioskea.net/faq/8749-los-live-cd-y-live-usb-antivirus

Hoy en día recomiendan el Malwarebytes Anti-Malware y un antivirus el que te guste más (ninguno es 100% fiable) yo a uso el NOD32 por ejemplo.

Es importante que sepas que cuando estas accediendo a páginas webs o ejecutando programas de dudosa reputación te la pueden meter doblada (pornografía, descargas de películas, cracks de programas etc..) existen también páginas para escanear ficheros online antes de ejecutarlos.

Bueno espero que puedas arreglar tu problema

Respuesta

Todos los programas antivirus hacen que tu PC pierda velocidad de acceso no solo a internet sino a programas, toda vez que consumen recursos del sistema. Si solo utilizas tu PC para internet y quieres seguridad y velocidad prueba instalalando Linux Ubuntu, así te olvidas de antivirus y de licencias. En la Web se encuentra bien explicados como instalarlo, si lo piensas instalar te reciendo que no lo hagas desde Windows.

Respuesta

Si te preocupan los recursos del sistema que necesita el antivirus y tienes conexión permanente a internet, podrías optar por un Antivirus en la nube: http://www.revistacloudcomputing.com/2013/09/las-mejores-aplicaciones-de-cloud-antivirus/

Por otro lado, puedes agregar seguridad al sistema con aplicaciones que, aunque no sean antivirus si que pueden ayudarte a identificar un archivo malicioso, es el caso de SandboxIE (para ejecuciones en entornos limitados), PeStudio (da informacion del EXE que queramos, entre la cual se encuentran resultados de escaneos que se han hecho en virustotal, osea: multiples antivirus con un solo envio de archivo), o el Universal Extractor (que permite mirar dentro del los EXE/MSI).

Las webs de estas aplicaciones son: http://sandboxie.com/  http://winitor.com/  y http://legroom.net/software/uniextract  (o si lo prefieres un MOD: http://wincert.net/forum/topic/9785-  )

Por otro lado hay aplicaciones que te devuelven el equipo a un estado preestablecido cada vez que lo arrancas. Es el caso por ejemplo del Deep Freeze. Con esta aplicacion solo tendrias que reiniciar el equipo si se infecta y todo volveria a el estado anterior. En el caso de que se quisiera modificar algo en la base desde la que se realiza la restauracion, la aplicacion tiene la opcion de ofrecer un modo para ello, que puede establecerse temporal o indefinidamente.

Quiero agregar algo de información sobre los recursos del sistema que usan las aplicaciones que menciono... el SandboxIE, se mantiene residente en memoria pero es algo mínimo. PeStudio y Universal Extractor no permanecen en memoria, una vez que se han cerrado sus ventanas, se libera la poca memoria que ocupaban. Deep Freeze permanece en memoria, pero no es mucha la que requiere tampoco.

A virustotal lo tienes en http://virustotal.com por si necesitas hacer un escaneo que PeStudio no detecte (ya que para dar el resultado, PeStudio necesita que previamente alguien halla subido el archivo a virustotal).

En http://virustotal.com/en/documentation/desktop-applications/virustotal-uploader tienes una aplicación que se encarga de subir el archivo desde el explorador de windows (esta aplicación tampoco queda residente en memoria).

Gracias, oye no sabrás como bootear un pendrive en un pc antiguo: lenovo mt-m 8808-94g, no me salen las opciones de booteo... ¿Tendré qué grabar la imagen iso en un dvd?

No es necesario, puedes quemar una imagen de plop boot manager en un cd y arrancarlo con el CD y el pendrive insertado. Esta aplicación te deja arrancar con el USB aunque la BIOS del sistema no permita la opción, o no este configurada adecuadamente para ello.

Por cierto... ahora que sacas el tema te podría mencionr una serie de aplicaciones para eliminación de virus que corren de forma StandAlone... son conveniente usarlas a la hora de desinfectar sistemas no arrancados (me refiero a que se use una live en CD para arrancar el sistema en vez de usar el instalado en el disco duro) ya que así te aseguras que estos objetos maliciosos en cuestión no se encuentran ejecutándose. Te recomiendo que antes de usar estas aplicaciones verifiques si requieren de una base de datos que antes deba ser actualizada, para que... en caso de que las corras en sistemas Live que no puedan conectarse a internet, lo hagas antes en un PC limpio. Te pongo aquí las que conozco:

Windows Defender Offline

Dr.Web CureIt!

ComboFix (traducción del HOWTO aqui)

Comodo Cleaning Essentials

EScan

BitDefender Quick Scan (requiere conexión a internet y browser para el momento del escaneo)

Panda ActiveScan (requiere conexión a internet y browser para el momento del escaneo)

BitDefender Free Virus Removal Tools (para casos en los que conozcas el nombre/CodeName del objeto malicioso)

AVG Malware Removal Tools (para los mismos casos que el anterior, en caso de que no encontrases el malware en la lista anterior)

HitmanPro.Kickstart

Junkware Removal Tool

Norton Power Eraser

Avast aswMBR

Avira Rescue System

ESET Online Scanner (requiere conexión a internet para el momento del escaneo)

Panda Free Tools

Kaspersky TDSSKiller (para unos grupos determinadso de malware... pero es un especialista en ellos)

McAfee Stinger (para malwares específicos... igualmente especializado en ellos)

Microsoft Safety Scanner

Panda SafeCD (bootea la maquina y permite escanearla. Ultima version aqui)

Panda Anti-Rootkit

Sophos Virus Removal Tool

AdwCleaner (ultima opción, por ser demasiado agresiva... detecta muchos flasos positivos)

Más aqui.

Para terminar voy a mencionar HouseCall y HijackThis (aqui ): La primera hace un escaneo online, y la segunda hace un escaneo de todo el sistema y da un registro de lo detectado (entre lo cual hay tanto amenazas como simples normalidades). Hay quien es especialista en encontrar problemas en estos registros, desgraciadamente no es mi caso... pero si que conozco utilidades que te lo hacen automáticamente:HiJackThis Log File Analyzer Auto Online Free | Hijackthis. Co
HiJackThis! Log auto analyzer V2
5 Online Tools to Automatically Analyze the HijackThis Log File • Raymond. CC

Si con eso no logras limpiar el equipo, ya la única opción que tienes es formatear... antes de hacerlo puedes hacer una imagen del disco con Ghost o algún programa similar para extraer lo que te interese rescatar en caso de que tengas datos importantes. Otra opción es arrancar la maquina con un sistema Live y simplemente... copiar a un dispositivo externo ya sea pendrive o, disco duro. Si la Live dispone de compresores preinstalados mucho mejor, pues así puedes comprimir esos datos ue necesitas.

Nuchas gracias.. pero no comprendo el ploot boot manager.. viene en ingles... y no se como se hace....

Desgraciadamente no hay forma de poner el Plop Boot Manager en español, sin embargo el ingles que utiliza una vez en uso es muy básico...

Para dejarlo listo tienes dos opciones: una es instalarlo en el sistema y la otra es quemar una ISO en CD (ambas opciones las puedes encontrar aqui), sin embargo es posible que tengas deshabilitada la opción de bootear la maquina con un CD, y de ser así no te serviría la segunda opción. Para habilitar esta opción tienes que entrar a cambiarlo a la BIOS (aunque es posible que eu en esa configuración que encuentres ahí dentro te encuentres opciones para bootear USBs). No te recomiendo que hurgues en la BIOS por ti mismo si no tienes un nivel medio/avanzado, ya que podrías dejar la maquina inoperativa.

En el caso de que la maquina este habilitada para bootear CDs, no seria necesario que entraras a la BIOS a cambiar nada.

Para descargar Plop Boot Manager:

Actualmente la ultima version estable es la 5.0.15 por lo tanto al entrar a la página lo que tienes que hacer es click en el enlace (verde subrayado) plpbt-5.0.15.zip y ya lo estarías bajando. Una vez tengas los archivos solo tienes que seguir los pasos del video... te recomiendo que veas el video completo antes de empezar, de esta forma elijes entre las dos opciones.

Y volviendo al tema de los antivirus: acabo de enterarme hace unos minutos que ha salido una licencia gratuita para VoodooShield (https://voodooshield.com/), yo ya conocia esta aplicacion, pero no la he usado por que no tenia version gratuita, ahora que la tiene le dare una oportunidad. Desconozco si tiene version en espanol. La aplicacion promete bastante... y presume de no consumir apenas recursos del sistema.

¡Gracias!

Oye, perdona pero ahora resulta que al iniciar el pc con usb, me dice que falta:

windows\system32\winload.exe

No se como se ha borrado eso, con los escaneos que hize, o con el Plop Boot Manager...

De todas maneras, si lo grabo en un dvd no me saldra ese error?

Al iniciar windows 7 normal, no me sale error...

He probado a meter en el dvd el windows y no me da error.. Con otro programa grabado en dvd dar´ña error?

¿Qué has grabado en el USB? Segun tengo entendido ese archivo se usa durante la carga de un Windows instalado (o Live). Si metiste una Live de Windows en el USB es normal que trate de cargar el archivo, pero en otro caso... no tendria porque... ¿acaso esta tratando de cargar lo que tienes en el disco duro ignorando lo que hay en el USB? En ese caso deberias revisar si lo que tienes en el USB esta bien grabado (puede que no fuera booteable).

Necesito saber los pasos que seguiste para preparar el USB.

Lo hice con varios métodos... El lnuxusb, ultraiso y netboting

¿Y todos esos métodos te resutan igual? Es posible que la imagen que estés grabando en la USB este mal. ¿De dónde la descargaste?

Es que se para el flop... Hay como unas estrellas que se mueven, pero de repente se queda la pantalla quieta...

Si no dejas que se acabe el proceso de grabacion de los datos al USB no puedes esperar que este bien grabado.

Dime concretamente qué vas a hacer una vez que hallas arrancado el sistema con el USB y te recomiendo una imagen para grabarla en él, y te doy los pasos para grabarlo.

Por otro lado... es posible que hallas seleccionado mal la opción en el plop boot manager, y no te este arrancando del USB... pero porque estés seleccionando otra cosa.

Si no das con la opción correcta, trata de arrancar seleccionando otras opciones en el Plop.

Es para el wifislax.....

Sigue los pasos para crear el LiveUSB de: http://www.wifislax.com/guia-basica/

¡Gracias!

Hola perdona que te pregunte.... Pero como eres rápido en responder... Necesitaba hacerme con un portatil, mi presupuesto , así de antemano es de 300 euros... Me han ofrecido un Lenovo Z500 series , aunque no se el modelo preciso, tiene un i 5-3230M cpu @ 2.60ghz. 4 gb de ram,  y tarjéta gráfica Geforce GT 740M, El disco duro desconozco la capacidad. Es de segundamano obviamente. Me ha dicho el chico que tiene año y medio, pero por lo que he visto en internet, creo que tendrá más... Me parece que está bien. La tapa creo que tiene rozaduras... No se como irá de sonido.. El diseño me encanta. Para segundamano considero que está muy bien, a no ser que al verlo me lleve una sorpresa... Yo realmente preferiría uno nuevo... He visto en pccomponentes un Toshiba que me encanta su diseño.... Pero se me va del presupuesto... Yo realmente lo quiero para quitarme esta carraca de encima, jeje... Y de paso hacer mis cosillas con edición de video... Tuve en su día un Hp modelo DM4 que era una maravilla...le subí a 8 gb, la gráfica era compartida, y era un i5 de hace bastante.. 4 o 5 años... Que consejo me das? No soy profesional...

El que me encanta pero se me va un pelín de presupuesto es http://www.pccomponentes.com/toshiba_satellite_s50_b_15t_i5_4200h_4gb_1tb_15_6_.html , Su siseño me parece espectacular! Que opinas?

Enterate de porque lo vende. Si te vas a dedicar a la edición de video la cosa pinta bastante mal si vas a por un equipo de segunda mano.

Con eso no estoy dando por sentado que te valla a salir malo (o no suficientemente bueno/cuidado) pero... posibilidad hay bastante más que con uno nuevo.

Para cuestión de precios no te puedo ayudar, se me da pésimo eso sorry.

Por otro lado, el diseño es lo que menos tienes que mirar ¿el equipo es para trabajar o para presumir de lo bonito que luce?

Respuesta

Principalmente el problema que tienes también es que a los antivirus security la primera vez que los instalas casi tienes que enseñarles para la ejecución de muchos programas así que yo lo que te recomendaría es que usaras un antivirus propio, actualmente uso el nod32 en su ultima version y es una maravilla, no usa muchos recursos del ordenador y en tema de protecciones salta tanto en páginas web como en los usb.

Antes de mirarlo bien el consejo que te daría yo es que desconectaras de internet y le pasaras el ccleaner, tanto archivos como registros y el adwcleaner, por ultimo el antivirus.

Por ultimo si hace tiempo que no lo haces defragmentaria el disco en completo.

El tema de los antivirus podemos estar hablando todo el día ya que a cada uno le gusta uno y otro no.

Respuesta

Si quieres liviano que es lo que más cuenta para ti esta bien, en altnivirus perfecto no existe, el que sea liviano normalmente detectera peor algunos virus, y el que detecta muy bien virus sera pesado. Luego están los antivirus medios en todo, un buen compromiso para todo pero no destacan en algo concreto.

Esto cambia con el tiempo, ligeros gano competiciones g-data

Avira no detecta bastantes virus igual que g-data pero en general para una seguridad media vale

Medios tendrías como ejemplo mcafee, un buen compromiso para todo y buenas actualizaciones

Symantec tiene buena detecion pero es muy pesado así que para tu caso no interesa

Kaspersky se esta poniendo de moda pero el soporte no me gusta

Panda es español y lo hacen muy bien, tuvieron una buena metedura de pata pero en general también lo clasificaría en los medios, no esta nada mal y tendrás soporte español además que esta más adecuado para los virus que se encuentran en españa, por lo cual la detección sin ser excelente sera muy muy buena pues esta enfocado al tipo de virus que circulan por españa.

Además hay version gratuita

http://www.taringa.net/posts/info/18130673/Cual-es-mi-antivirus-Comparativa-2015.html http://www.taringa.net/posts/info/18130673/Cual-es-mi-antivirus-Comparativa-2015.html

Respuesta

Lejos de ser eficaces, los antivirus ocupan más recursos de lo que son efectivos, ambos que tienes son buenos, yo te recomiendo uno más y tendrás tu computadora a prueba de virus; ( siempre y cuando no los descargues tu por "accidente") ... USB DISK SECURUTY ; ya que ningún antivirus es capaz de detener los virus tales como el RECYCLER... pero USB DISK SECURITY si puede prevenirlo, ya que escanea tu memoria USB antes de abrirla evitando los ejecutables automáticos.. y eliminación de este tipo de virus que se propaga por USB..

Respuesta

Yo tengo 360 total security, es muy bueno tiene para antivirus, limpieza de disco duro entre otras cosas y muy liviano te lo recomiendo Aquí te dejo el enlace de descarga