¿Cuál es la mejor relación peso-potencia para un vehículo familiar para 4 ocupantes?

Los nuevos motores, dan mayor caballaje a una menor cilindrada, aunque para alcanzar la mayor potencia, se requiere subir las revoluciones hasta casi las 6 mil rpm.

Además que en el mercado hay cientos de autos que ofrecen gran tamaño (y peso) y motores más pequeños aunque eficientes, y he visto que esto resulta contraproducente a la hora de llevar 4 o mas ocupantes y equipaje, resulta un altísimo consumo de combustible.

Respuesta

El margen de revoluciones en los diésel sigue siendo el mismo más o menos independientemente de la cilindrada, un 1.5 o un 2.0 el régimen sigue siendo 3000 rpm en crucero y el corte sobre 4.500 .

Lo que hacen es meterle más presión al turbo para que tenga más bajos, si te fijas en el par motor veras que es casi lo mismo.

Eso si, un 2.0 dura mucho más que un 1.5 o un 1.6 y la sensación de potencia es mayor, así que, un 1.9 mejor como minimo

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu