¿Qué tipo de problemas puede dar un coche de 1200 cc y 105 CV?

Estoy pensando en comprar un SEAT Ibiza SC 1.2, 105 CV, DSG.
Mi duda es si esa desproporción entre cilindrada y caballos puede suponer tantos problemas de desgaste y averías como para renunciar a comprarlo.

1 Respuesta

Respuesta

El problema que puede tener este tipo de vehículos es el tipo de conducción que se lleve que es lo que hace que el motor sufra más o menos, para obtener tanta potencia con respecto a la cilindrada es que para disfrutar los 102 cv tienes que llevarlos a un régimen de vueltas más alto que un vehículo de mayor cilindrada. Pero si el tipo de conducción es normal no tiene razón de ir mal. Hoy en día con la electrónica se obtiene más rendimiento de los motores de poco cubicaje.

Muchas gracias por responder a mi pregunta. No obstante le agradecería que me explicase qué se considera un conducción normal. Si para disfrutar de los 100 cv llevo el coche a más revoluciones, ¿eso sería conducción normal o incorrecta?

Un saludo

Conducción normal se entiende por una conducción eficiente, es decir, lo normal es que vayas a una marcha normal, y que apures marchas revolucionando el motor cuando es necesario realmente, en una adelantamiento, en una cuesta pronunciada, etc, Si quieres ir disfrutando de los 102 cv debes de ir al par de 5000 rpm, por lo que debe de ir bastante revolucionado. Cuantos más ciclos hace el motor más se desgasta, no es igual que si un vehículo para obtener 102 CV tiene que ir a 3500 rpm.

Hoy en día, los vehículos pecan más de averías de electrónica, que de mecánica, haciendo un uso normal con sus correspondientes mantenimientos.