Ampliación de excedencia y reducción jornada laboral por guardia legal

Actualmente estoy de excedencia, solo por 2 meses, actualmente mi hija tiene 7 meses, la quiero ampliar hasta septiembre cuando mi hija tenga 11 meses, la pregunta es ¿cuándo me incorpore puedo solicitar la reducción por guarda legal?, ¿Una vez solicitada y concedida estas protegida hasta que la niña cumpla 8 años?, en el cuyo caso que me quisieran despedir ¿el despido se consideraría nulo?.

1 Respuesta

Respuesta

Puede solicitar la reducción de jornada por cuidado de su hija cuando se reincorpore de la excedencia. La duración podrá ser hasta los 12 años (debido a una reciente modificación del ET que amplía la duración). Y durante ese periodo, si bien es cierto que su situación laboral está más protegida y un despido sin causa se convertiría en nulo, pueden existir determinadas causas por las que el despido podría considerarse procedente, como por ejemplo un despido disciplinario o un despedido objetivo, en ambos casos necesariamente con causas objetivas, razonables y suficientes que determinen la objetividad de la medida y que no ha existido discriminación en dicha decisión.

Si necesita ayuda al respecto, no dude en contactar con nosotros.