¿Qué hago después de excedencia?

En 10 días debo volver de mi excedencia de 6 meses por cuidado de mi hija de 1 año.
Estoy de nuevo embarazada y cuando llamé el lunes para avisar de mi incorporación, no comenté nada por miedo a perder mi puesto.
Me preocupa la reacción de la empresa a este segundo embarazo... Por lo que no sé si debo informarlo el mismo día de mi vuelta o esperar.
Al avisar, ¿debo hacerlo fehacientemente o sólo sobra con mi palabra?
¿Tengo qué firmar algún documento que confirme mi vuelta a la empresa?
¿Me pueden despedir?

1 respuesta

Respuesta
Si la excedencia era por cuidado de hijos no te pueden echar aunque quisieran están obligados a guardarte TU puesto de trabajo, y encima con un hijo pequeño y embarazada el despido es DIRECTAMENTE nulo.
No sé de cuánto estarás pero no tiene obligación de decirle nada a la empresa, lo más normal es que avisáis cuando estáis de más de 16 semanas que además es lo que te suelen decir que esperes para asegurarte que todo va bien...
¿Fehaciente? Actualmente es una cortesía por tu parte comunicarlo y así poder organizar el trabajo... pero NO tienes obligación alguna en ningún momento de decirle a la empresa que estás embarazada.. hombre tarde o temprano se nota está claro pero no tienes obligación laboral ni legal... de hecho si te despidieran y tú no supieras estar embarazada pero demostraras (que es obvio que es fácil hacerlo) que estabas embarazada antes del despido aunque ellos no supieran... da igual, el despido ES NULO.
Tienes que informar a la empresa que regresas de tu excedencia, ¿fehacientemente? Pues por evitar problemas realmente deberías haber avisado con un mes... y si no lo haces en persona que te firmen que han recibido la comunicación tienes que mandarlo por burofax certificado y con acuse... sobretodo para que no digan que no lo hiciste... como estás algo fuera de plazo lo mejor es que te acerques un día con la carta y te firmen el recibí... así siempre podrás decir que ya lo habías avisado de palabra... etc.. y con tu estado.. buah no te pueden echar ni locos, bueno pueden pero denunciarías y TU ganarías... tendrían que reincorporarte o pagarte lo que tu negocies pero nunca un despido ni objetivo ni disciplinario...