Alternativas cambio de cauchos dhs hurricane 3 neo

Tengo una madera primo vitesse con dos cauchos hurricane 3 neo y quiero cambiar el caucho de drive ya que se me queda mucho en la malla quisiera ver que alternativas hay a este caucho?

Respuesta

Te digo esa goma que utilizas es muy buena, pero tienes que estar muy dentro de la mesa y pegarle por encima a la pelota para que no se te quede en la malla, ahora bien prueba a ver como te iría con la calibra tour M o la ES, la Tenergy 80 FX, la Yasaka Rakza 7 o 9 estas gomas son un poco menos dura que la que usas.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Primero que todo quiero comentarte que tu problema es muy común cuando se cambia a jugar con este nuevo tipo de gomas chinas de alta dureza, muchas personas tardan en acostumbrarse, cuando estas en una goma semi dura o blanda y cambias a algo como HURRICANE 3, tu manera de golpear debe cambiar, fue diseñada en teoría, para un juego cercano a la mesa, para drive y loops sobre la mesa, en el punto máximo de la bola, con velocidad, si sigues golpeando como antes, con mucho angulo, media distancia, etc, muchas veces la dureza de la goma y la poca sensación que tienes del golpe pueden hacer que tu golpe termine en la red, pero es todo un tema de costumbre y estilo de juego.
Esto nos lleva a otra opción del problema que tienes con tu goma de derecho, tal vez HURRICANE 3, siendo una buena goma, no es lo que necesitas para tu tipo de juego, si así fuese, te recomiendo una goma más blanda, con esponja de menos grados, imagino que deseas mantener el tacky, la viscosidad de tu goma, el efecto, que es una de los mejores aspectos de este tipo de gomas chinas, por lo que te daré recomendaciones en ese sentido, con una suerficie similar, pero con una esponja más blanda, de la misma manera menciono gomas económicamente similares, puedes probar DHS SKYLINE 2, LKT RAPID SPEED, LKT PRO XT SILVER DRAGON, YINHE MOON, DHS TINARC 5, la primera es una goma similar a la que tienes pero un poco, solo un poco más blanda, las otras son más blandas y con más velocidad, te darán mayor sensación del golpe, lo que te puede ayudar con tu problema, todas estas opciones son gomas en teoría económicas, similares a lo que tienes, pero que podrían solucionar tu problema.
Espero que te sirva, de todas formas si tienes más información que aportar, seria ideal. Así podríamos discutir mejor sobre lo que puedes necesitar.

¡Gracias!  probare un caucho un poco menos duro de los que me recomienda.

Hola, Tengo la opción de cambiar el hurricane 3 neo por el adidas r4 response, ya lo probé y lo siendo más rápido, ¿qué me aconsejan acerca de este cambio?

No estoy muy seguro de que sea adidas R4 response lo que necesitas, es cierto que sentirás que es una goma más rápida, por que en teoría lo es, la manofactura de adidas en tenis de mesa es semi nueva, por lo que aun no existe mucho consenso sobre su real calidad, aunque solo por la marca creo que pocos nos atreveríamos a decir que es un mal producto, aunque si muchos podríamos decir que no es el producto de un especialista (de manera preliminar y muy a parecer personal), además no es del todo económico, aunque tampoco es de lo más caro (nótese la diferencia entre caro y costoso, ejemplo tenergy, que es una de las gomas más costosas que hay, por que es cara, pero vale 100% su valor). También es una goma muy blanda en consideración a lo que ya tienes, tiene también mucho menos tacky o efecto, por lo que el cambio es muy brusco, en lo personal optaría por una de las recomendaciones que te di antes, además son económicas, lo que puede permitirte cierta libertad en probar y elegir una opción que te acomode.
Recuerda siempre que todo lo que pueda decirte, es puntualmente para resolver tu problema, por eso que las recomendaciones van en ese sentido, algo con una superficie muy similar a lo que ya usas, pero con diferentes esponjas, lo que te dará más velocidad y sensación de golpe, para que tu bola no termine tanto en la red, además creo que todo cambio en el deporte debe ser paulatino, por lo que siempre recomiendo ir despacio hasta encontrar lo que necesitas.
Espero que te sirva, si aun tienes dudas, o puedo serte útil de alguna manera, no dudes en preguntar