Como corregir el comportamiento de mi perra, pastor vasco

Hace 5 años adoptamos una perra, pastor vasco, cuando llego a casa, la primera noche, se cago en toda la alfombra de la sala, estuvo unos días haciéndolo y conseguimos corregirle. De unos meses a este tiempo, ha vuelto a hacerlo, solo lo hace cuando vienen mis sobrinos a dormir, cuando le castigas, o ahora que ha estado unos días en un hotel. Hemos probado con todo, pero no hay manera de que deje de hacerlo.

1 Respuesta

Respuesta

Para empezar, ¿cuántas veces le das de comer al día? Normalmente tienes que darle 2 veces al día (sobre todo si es un perro grande, como un Pastor) Una vez por la mañana, y otra por la tarde/noche, y mírate las equivalencias de la cantidad que tienen que comer al día, y lo divides en dos.

También prueba a acostumbrarla a sacarla 35 minutos o 45 minutos después de darle de comer, y con paciencia, no la traigas a casa hasta que no haga caca. Cuando lo haga, premiala con golosinas y caricias. Si puedes sal con otra persona a sacarla, así mientras una recoge la caquita, la otra la premia.

Luego, tampoco es bueno que la castigues ni la riñas cuando hace caca en casa, ¿por qué? Pues porque lo hará para fastidiarte. El problema de los sobrinos será por algún trauma seguramente, les tendrá miedo (o mutuamente se lo tendrán). Prueba a ver que juegue con ellos y acostúmbrala a la presencia de otras personas.

El problema del hotel será por miedo o que no conoce el territorio, muchos perros marcan con heces (y es algo malo pero con tiempo se puede corregir).