Cotorra kramer o cotorra de collar

Me he comprado una cotorra de collar y quisiera saberlo todo sobre ella. Hay muy poca información sobre estas aves, he tenido periquitos y de estos si que hay, también estoy interesado en agapornis pero lo que quiero saber es como puedo adiestrar a mi cotorra y saberlo todo sobre ellas ha saber si pueden llegar a hablar

1 Respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza derivada de la falta de tiempo. La verdad es que de esa especie apenas sé nada, ya que no he tenido. De todos modos te facilito una web donde podrás informarte un poco. http://www.distrivictoria.com.ar/psita_29.htm Siento no serte en esta caso de mayor ayuda. Sobre agapornis, como no especifiques más, sólo te puedo decir que son aves poco habladoras, pero muy simpáticas y puedes hacer que fácilmente críen. Un agapornis bien adiestrado puede ser casi, como un perro pequeño con plumas. Te seguirá a todas partes, te robará la comida, se subirá a ti, te acicalará el pelo... Tal vez su única limitación es que son más torpes para aprender a hablar que otros loros más grandes. Los agapornis no son grandes habladores, pero puedes conseguir que digan bastantes palabras. Bien repitiendo una palabra constantemente o con alguna cinta de casete puesta una y otra vez. Pero recuerda, no todos hablan. Para adiestrar a tu cotorra, yo aconsejo el mismo método para cualquier psitácida. El adiestramiento debe ser hecho con paciencia y las clases deben ser cortas, ya que las aves pierden con rapidez la atención. Que duren unos minutos, y cuando veas que ha perdido el interés, dejalo para otro rato u otro día. Prémialo siempre con alguna golosina, como trozos de fruta. Para empezar, primero tendrás que acostumbrarlo a ti. Acercate a la jaula hablando bajito o silbando, de ese modo, sabrá que te acercas. Estate unos segundos pero sin hacer nada en concreto, ni mirarlo (la mirada fija es un signo de agresividad o ataque en el reino animal) y vete (si se pone muy nervioso). Hazlo así varias veces al día, incluyendo cuando arregles su jaula (ponerle comida y agua), hasta que no se ponga nervioso cuando te acerques. Cuando así pase, empezará el adiestramiento. Pon la jaula en una habitación con la puerta cerrada y las ventanas también (y las cortinas echadas para que no se golpee en el cristal). Abre la puerta de la jaula y mete la mano un poco. SÓLO metela. El ave chillará y tal vez intente picarte. Si lo hace, NO le pegues. Solo di un rotundo NO. Que nunca coja miedo a tu mano. Ve metiendo cada vez, la mano un poco más. Cuando la mano ya no lo asuste, puedes intentar tentarlo con alguna golosina (fruta como manzana, uva, pera, lechuga... cada ave tiene sus gustos). Cuando se acerque a comer déjale. Luego, intenta colocar un dedo debajo de su estomago y encima de sus patas, para que se suba a él. Si se resiste, empuja suavemente, aunque no creo que lo haga ya que casi por instinto se suben. Recuerda que si te pica, no le pegues. Después, cuando consigas que se suba, ya puedes sacarlo fuera. Todo este proceso es largo. Intenta hacerlo dos o tres veces al día y al final conseguirás resultados. Espero haberte ayudado. Suerte.