Regla rara que me duro solo un día, y al día siguiente machas marrón es normal o síntoma de embarazo?

Miren haber si alguien me puede ayudar estoy muy preocupada, el sábado día 4 de mayo me tenia que bajar mi periodo, así que no me bajo pero me bajo el lunes (dos días de retraso), me bajo normal como si fuese mi regla de siempre, pero me duro solo ese día por la noche había muy poca sangre.

Al día siguiente osea hoy me baja pero en marrón y no se si estoy embarazada o que, tengo 16 años, estoy muy asustada

4 Respuestas

Respuesta

En primer lugar debes estar tranquila, ya que en ocasiones quedarse embarazada no es tan fácil como parece, por lo tanto debes analizar diversos factores.

Piensa en qué día mantuviste las relaciones sexuales que pudiesen suponer un riesgo, ya que no todos los días del mes una mujer puede quedarse embarazada. Los más importantes son (contando desde el día que te bajó la regla) del 13 al 17, ya que son los más fértiles.

Pusiste que te tenía que haber bajado el 4 de mayo (supongo que querrías decir abril) así que ten en cuenta que sólo llevas tres días de retraso, y en ocasiones es muy normal. Hay mujeres a las que les pueden faltar un mes la regla y no significar necesariamente que están embarazadas (por ejemplo por estrés, antibióticos, etcétera). Si estás muy preocupada lo más normal es que no te baje bien la regla por eso.

Un motivo que probablemente te preocupa es el "sangrado de implantación", que es como un sangrado muy leve y de color marrón café, algo transparente, pero éste no se suele presentar en todos los embarazos y además ocurre unos dos días antes a la llegada de la regla (y en este caso ya han pasado tres).

Te recomiendo tener paciencia, y si no te baja la regla, el día 11 de este mes acude a una Farmacia y compra un test de embarazo (en España, los básicos no llegan a 5€, y que no te de vergüenza que muchas adolescentes los suelen pedir).

Mucha suerte y espero que te haya ayudado en algo. Relájate que si has tenido cuidado a la hora de mantener relaciones lo más probable es que esto se deba a los nervios.

Y otra cosa por favor, y lo de que me baje el sangrado de mi regla y ayer el lunes 06 de abril y se me corte en el mismo día y hoy me baje manchas marrón? eso es normal?

Claro que es normal, habría tres posibilidades:

- La primera sería que se tratase del mencionado sangrado de implantación. Te recomiendo esta página (http://es.wikihow.com/reconocer-el-sangrado-de-implantaci%C3%B3n ) en la que te explican cómo reconocerlo y de una manera muy acertada.

- Otra sería que debido a tu nerviosismo se tratara de una regla muy floja, así que valorar si de verdad has sufrido estrés es algo que depende completamente de ti.

- Por último, podría tratarse de una simple infección o bien de una ETS (Enfermedad de Transmisión Sexual), pero si no has mantenido relaciones con parejas distintas a la tuya no deberías preocuparte por esto último.

Yo, personalmente, descartaría la última opción y me decantaría por una de las dos anteriores. Realiza un test de nuevo para salir de toda clase de preocupaciones.

Respuesta

Yo quiero saber me vino mi periodo en fecha ami siempre me dura 4 días esta vez me duro 1dia . el primer día me vino sangrado leve acompañado con pequeños coagulitos y el segundo solo unas gotitas marrones . a que se debe.? ¿Sera el sangrado de implantación?

Respuesta

Quiero que alguien me explique algo el periodo me llego con mucho dolor ante de ayer y comense a sagral marron y pokita aque se deve eso

Respuesta

Yo tengo una duda tengo 11 años y aproximadamente bajo el 11 de mayo y me duro 4 días pero al otro mes ya no me llegó y estoy viendo si este mes me llegara o no . No sé si es por qué fue mi primer periodo o no se, alguien me puede explicar se los agradecería mucho