Debía comenzar el ciclo de pastillas anticonceptivas y me olvidé. Tomé la píldora 9 horas más tarde.

Antes que nada hola!... Te paso a contar mi experiencia y mis dudas... El día miércoles 23 debía comenzar con mis pastillas a las 22 hs como es habitual, me olvide de tomarla y ni bien me levnate a las 9 del jueves las tome y a la noche de ses mismo día tome la correspondiente al jueves y de ahí con nosmalidad, todos los días a las 22 hs. El día viernes de esa misma semana tuve realciones sin protección, y por miedo tome 48 hs después la pastilla del día después... Estoy muy asustada, la cabeza me esta matando... Yo ya eh consumido la pastilla postday hace más de 4 meses.
Quisiera saber ¿si hay posibilidades de embarazo?...

1 Respuesta

Respuesta
perdona la demora... aquí estoy ya. Cuando se olvida una dosis, si aún no han pasado 12 horas puedes tomarla, cuánto más rapido te acuerdes mejor. Si ese tiempo ya pasó, ese día ya no la tomes, espera al siguiente y tomala como siempre a la hora que te corresponda. Eso sí, para ese día que no la tomaste, debes protegerte con otro método alternativo durante 7 días, que son los días que correrás riesgo.
En tu caso, deberías de haberla tomado a las 22 horas, pero la tomaste a las 9 del día siguiente por lo que estas dentro de esas 12 horas... por poco! Es importante que te acuerdes si la tomaste a las 9 o más tarde, porque estás en el limite. No tienes que tener miedo, puesto que si la tomaste a las 9 en punto, estás protegida ... sino fue así, deberías de haber usado preservativo y NO tomarte la Postday, es una gran ingesta de hormonas que puede acarrearte problemas. Ahora ya está hecho, pero no vuelvas a cometer ese mismo error. Cuando te olvides de alguna dosis, usa preservativo.
No hay posibilidades de embarazo, puesto que la pastilla de emergencia elimina todo riesgo. Puedes quedarte tranquila, procura no olvidarte ninguna dosis más y no vuelvas a mezclar pastillas. Ten cuidado.