Mi empresa tiene la obligación de concederme un traslado

Trabajo en un tienda que tiene varias sucursales en diferentes ciudades. Una de esas sucursales tiene libre el mismo puesto que tengo yo (despidieron a la anterior). En esa ciudad vive mi pareja y me gustaría saber si solicito ese puesto la empresa tiene la obligación de dármelo o como tendría que hacer para que así fuera. ¿Al estar casada seria obligatorio que me lo dieran?

1 respuesta

Respuesta

En un principio la empresa no tiene la obligación de darle el traslado, salvo que así se especifique en su convenio de aplicación, aunque no suele ser así por regla general. No obstante, puede intentar solicitarlo con sus argumentos, por si la empresa accediese a ello.

Buenos días,

¿Tampoco seria posible si tengo un hijo, ya que el padre vive en aquella ciudad?

Gracias y un saludo.

Indíquenos su convenio colectivo de aplicación y podremos ver la posibilidad de ello.

Buenas tardes,

Mi convenio seria de perfumerías y afines.

Un saludo

Su convenio colectivo en el art. 26 acoge la posibilidad de la movilidad geográfica voluntaria, pero "previa aceptación de la empresa", por lo que ésta debe dar su consentimiento previo para que pueda hacerse efectiva, pero no tiene obligación de ello.

Por otra parte, el art. 40.3 ET prevé que "si por traslado uno de los cónyuges cambia de residencia, el otro, si fuera trabajador de la misma empresa, tendrá derecho al traslado a la misma localidad, si hubiera puesto de trabajo", pero se deben cumplir dos premisas: una, que su cónyuge haya sido trasladado, y la segunda, que pertenezcan a la misma empresa.

No obstante, aunque la ley no obligue a su empresa a aceptar la solicitud de traslado, es muy recomendable que lo solicite exponiendo sus motivos y haciendo valer sus derechos a la conciliación de la vida laboral y familiar.

Para cualquier otra cuestión, no dude en contactar con nosotros.