¿Es preocupante haber tenido un embarazo anembrionado y luego un aborto diferido?

Cuando tenía 27 años tuve un embarazo anembrionado. Los médicos no le dieron ninguna importancia, me dijeron que me había hecho el test muy pronto y que de no haber sido así ni me habría dado cuenta de que estaba embarazada. Empecé a sangrar a la semana de hacerme el test y cuando fui a urgencias dijeron que no se veía embrión ni se escuchaban latidos.
Ahora tengo 31 años y una nueva pareja. Decidimos en enero tener hijos y me quedé embarazada enseguida. A las 10 semanas manché un poco y en urgencias me dijeron que era un aborto diferido, el ebrión no tenía latido y había dejado de crecer en la semana 6 aproximadamente.
¿Debería hacerme algún tipo de prueba antes de seguir intentado quedarme embarazada? ¿Es probable que tenga algún tipo de problema genético? ¿No debería darle importancia al primer embarazo?
Muchas gracias por su respuesta. No tengo cita con el médico hasta dentro de un mes, y lo paso mal con esta incertidumbre.

1 respuesta

Respuesta

No tiene por que haber relación entre una situación y otra, es más, ninguno de los dos abortos es indicativo de que vaya a volverte a pasar o que exista algún problema para conseguir un embarazo posterior que llegue a término felizmente. No te agovies y espera a ver si tu médico cree necesario realizar algún tipo de prueba.