Aborto diferido

El motivo de mi pregunta es que estoy muy angustiada porque el día 22 de mayo me hice un fecundación in vitro de dos embriones según ellos con la categoría de sobresaliente, el 3 de junio se me confirmo el embarazo, el 18 junio me hicieron la primera ecografía, todo iba bien, a la semana siguiente el 26 de junio me hicieron otra en la cual se podía ver perfectamente un embrión de 9,4 mm según el ginecólogo dijo que había sentido los latidos de su corazón al principio pero que luego dejo de escucharlos, me citó para el próximo viernes día 3.
Como no me quede muy conforme fui a un ginecólogo privado el lunes día 29 de Junio y me dijo que el embrión no tenia vida y que este había disminuido su tamaño a 4,7 mm y que me tenían que practicar un aborto diferido.
Ahora quiero saber a lo que me enfrento porque todo me parece muy extraño.

3 respuestas

Respuesta
Lamento lo sucedido y según lo que usted me cuenta lo que hubo fue una detención de la evolución del embarazo y en estos casos, uno como médico no puede hacer nada, ya que la evolución del embarazo es parte de la naturaleza, cuando sucede algo así, al detenerse el crecimiento se inicia una involución del crecimiento y por lo mismo el Ginecólogo que observó en segunda vista ya notó una disminución de las medidas del embrión.
En su caso se da el nombre de Detención Temprana del Embarazo o como usted dice que le dijeron que es un Aborto Diferido y lo que tendrán que hacer es un Legrado.
Usted tiene el poder de decidir si lo hace ya o se da una oportunidad y se repite el ultrasonido el día 3 y con ese resultado ya definir una conducta.
Realmente lo siento, pero nosotros como seres humanos no somos perfectos y no podemos predecir que gestación evolucionará bien o mal, sólo podemos observarla. Espero que lo que tengan que hacer sea para su bien y estoy seguro que volverá a embarazarse sin problema.
Dr. gyneco4  http://edsongcano.blogspot.com/
Respuesta
Querida Jlr1978, primero que todo debo comentarte que es normal que durante la reproducción de forma natural como in vitro, sucedan estas cosas, que el embrión se desarrolle hasta cierta semana donde su corazón deja de latir, esto se conoce como huevo retenido, y normalmente las causas son debidas por anomalías cromosómicas del embrión que es una de las causas más comunes, como también debido a infecciones, problemas hormonales etc... la verdad las razones son muchas, por el cual murió dentro de tu vientre, donde se deberá hacer un legrado uterino, donde te deberán introducir en la vagina una pastilla especial para dilatar tu útero, y así proceder para hacer el legrado uterino donde claro deberán adormentarte por completo y luego raspar o aspirar el embrión para eliminar todo y listo, en esto consiste donde la verdad solo se necesitan unos 5min para hacer este procedimiento ok, yo como mujer también pase por un aborto diferido por huevo retenido, donde me hicieron las mismas cosas que te harán a ti, tranquila que es un procedimiento muy fácil y no surgen complicaciones, si lo hacen durante el día, ya en la tarde puedes ir a casa tranquilamente, durante el primer mes del legrado, no debes tener relaciones sin protección, debes usar el preservativo porque tu útero queda abierto o dilatado durante un periodo de 15 días, normalmente al mes o mes y medio del legrado tendrás tu menstruación y si deseas podrás probar de igual forma de manera natural y así intentar y poder lograr el embarazo de forma natural donde es mucho más fácil luego de un legrado, porque tu útero queda muy limpio, aumentando las posibilidades ok, de igual forma espero haberte ayudado, cualquier duda que tengas, estoy acá para ayudarte, muchos besos y suerte!
Buenas tardes Anitaita1, lo primero decirte que tu explicación me ha servido de mucho, ya que nadie me había hablado tan claro hasta ahora, ya me hicieron el legrado y todo muy bien apenas he sangrado un par de días y no tengo ningún tipo de dolor físico, supongo que para el dolo psicológico necesitare más tiempo.
Bueno mi pregunta es, es que mi problema es que mi marido tiene los espermatozoides un poco dislocados, no tiene problemas de movilidad pero si de morfología y de cantidad, unas veces tienes 30 millones, otras 15, otras 7, y así siempre, ¿Podré quedarme embarazada de forma natural?. Es que no quiero hacerme ilusiones pensando en que si, porque ahora todo el mundo dicie, mujer legrada, mujer embarazada.
Era un poco eso, que me dieras tu opinión sobre este tema.
Un saludo, no te conozco pero eres las persona que más me ha ayudado hasta ahora y ademas, sabes por lo que yo estoy pasando.
Querida amiga, espero que estés mejor, físicamente la mujer sana rápidamente, pero psicológicamente hablando por experiencia se necesita más tiempo, pero se sale adelante esto si y rápidamente si tienes mente optimista ok, por un embarazo natural si podrías lograrlo, solo es necesario que tengas relaciones 10 días después del inicio de la menstruación hasta 20 días después del inicio de la menstruación, pero más importante es tener relaciones cada 2 días, para ayudar a que la cantidad y calidad espermática sea mejor y así poder lograr el embarazo, aunque de igual forma te recomiendo hablar de esto mejor con tu medico para descubrir si para el caso de tu marido puede tomar algún tratamiento para mejorar la calidad espermática ok, sabiendo que existen tratamiento para estos casos, pero en si conozco al 100% el caso de tu marido por el cual no podría recomendarte nada, por esto habla con tu medico ok, espero haberte ayudado, de igual forma pasado la primera regla después del legrado comienza a tener relaciones como de indique, sin obsesionarte ok y disfrutar siempre de tus relaciones sin pensar a la idea de un embarazo ok, muchos besos
Respuesta
Entiendo por lo que estas pasando, la verdad no te puedo ayudar demasiado, vete a la sección de ginecología que hay un ginecolo bastante bueno el te responderá mejor que yo, y es muy rapido.
Prefiero que le preguntes a el para no equivocarme yo