Duda sobre embarazo tras sufrir un aborto diferido

Necesitaría una respuesta urgente, veras, me practicaron un aborto diferido el día 9 de enero, estaba de siete semanas y no había latido cardíaco, me dieron una hoja de recomendaciones donde me decían que estuviese 15 días sin relaciones y dos ciclos menstruales hasta volver a quedarme embarazada, hace apenas 20 días y creo que puedo volver a estar embarazada ¿qué podría pasar? Por favor necesitaría una respuesta clara, porque no puedo ni dormir por las noches.

2 respuestas

Respuesta
Se recomienda que esperes dos periodos para embarazarte ya que tu útero sufrió un poco de traumatismo por el legrado que te realizaron, ademas como al realizar el legrado raspan el endometrio para retirar el embrión, este puede no estar en buenas condiciones para recibir un nuevo producto tan pronto por todo lo anterior el nuevo producto puede desprenderse y por lo tanto puede haber sangrado y el medico tendrían que valorar y ya sea detener la amenaza de aborto o relizarte un nuevo legrado de ser necesario, pero también existe la posibilidad de que tu endometrio se haya recuperado normalmente y el producto se anide normalmente y no exista ningún problema, solo se te recomendaría un poco de reposo, no esfuerzos, ac fólico y una buena alimentación.
Y si de verdad crees que puedes estar embarazada, hasta que lo confirmes descansa y sigue esas recomendaciones que te di y si estas tomando algún antibiótico y este puede causar daño al bebe, ya no lo tomes, si te recetaron ampicilina como es habitual en casos como el tuyo no hay problema lo puedes seguir tomando.
Respuesta

Te cuento yo me puse de parto el día 1 de noviembre según mis cuentas estaba de casi 11 semanas lo único que el embarazo se paro a las 5 semanas aborto diferido lo expulse casi todo me mandaron para casa y sin decirme nada me dijeron que fuera a mi medico de cabecera haber si era Rh Positivo o negativo que eso influye en los abortos y que fuera al ginecólogo el día 10 el cual dijo que estaba todo bien es decir nos pusimos hacer los deberes Ya pro cada vez que llego a correrme me duele el ovario derecho que puede ser si no me han Exo legrado puedo estar embarazada y man dicho que no es malo tan pronto