¿Porqué me pongo enferma tan frecuentemente?

Soy una chica de 16 años. Desde marzo he notado que no paro de enfermarme, si no es por una cosa es por otra; ocurre muy seguido. Nunca he tenido muchos problemas con mi salud, pero ahora parece que todo lo que no he sufrido en este tiempo lo estoy padeciendo ahora.

A principios de marzo acudí al médico por supuesta pus en las amígdalas pero resultó ser caseum, cosa que nunca antes me había salido. Me deshice de aquello y unos 2 días después sufrí de faringitis (diagnosticada como crónica) y de anginas a la vez; me conseguí recuperar. Días después eso me hice un esguince sin saber cómo. Se me pasó. Me volvió a salir caseum y me lo volví a quitar yo en casa. Después de eso volví a resfriarme; se me pasó.

Hoy, esta mañana, me he levantado con ganas de ir al baño. He ido y he orinado. Cuando he salido del baño he notado que seguía con ganas de ir al baño. He vuelto a ir y no ha salido nada, pero las ganas de hacer pis no desaparecían. He mirado en internet y es probable que tenga una infección urinaria ya que más tarde en los intentos que hacía por ir al baño me dolía/escocía y he llegado a ver un poquito de sangre. No tengo ni idea de porque me ha salido pero le he intentado poner remedio con tratamientos caseros: he bebido agua con bicarbonato sódico, beber 2L de agua, comer alimentos con vitamina C, he aumentado mi higiene en esa zona y ahora parece que estoy mejor. Ya no tengo ese impulso por hacer pipí, ni sangro cuando lo hago. Aún me duele un poco al hacerlo pero se está pasando.

¿Por qué me enfermo tan seguido? Para las anginas y la faringitis tomé antibiótico. No sé si tenga alguna relación al disminuir las defensas...

Se que debería ir al medico pero me da vergüenza que me revisen ESA zona...

1 Respuesta

Respuesta

Siento no poder ayudarte pues no es mi especialidad; yo soy logopeda.

Espero que hayas superado esos problemas (pues la pregunta es de casi 1 mes); a veces se juntan demasiado, bajan las defensas, etc...

Es recomendable que vayas al médico para que pueda revisar y hacer un diagnóstico acertado.

¡Gracias!

De hecho ya me he recuperado de todo al fin! Saludos!

Excelente noticia!