Goteo al terminar de orinar

De toda la vida he orinado como mucho cada tres o cuatro horas y siempre me ha quedado alguna gota al terminar de orinar, pero desde hace aproximadamente una semana, noto que al finalizar es como si quedara toda la uretra llena de líquido, lo que hace que a los pocos minutos de haber orinado tenga otra vez ganas de ir al lavabo. Puedo aguantarme sin ir y si no pienso en el asunto se pasan las ganas sin más, pero cuando sucede es molesto.

El síntoma se agudiza por la tarde, después de comer y a veces por la noche si por el motivo que sea no logro conciliar el sueño.

Tengo 38 años.

3 Respuestas

Respuesta

Tengo 24 años y después de orinar siento húmedo mi ropa interior, produciendo un pequeño olor. Trato siempre de sacudirme bien el pene pero aun así salen esas pequeñas gotas después de orinar. ¿Sera algún problema grave?

Respuesta

Yo tengo 11 años y orino y siento como un goteo de orina me pueden ayudar . aveces me pongo papel y me siento mal

Respuesta

Mhbeyle

El síntoma que nos indicas es muy común y generalmente simplemente, es debido a que se ha creado una pequeña curvatura en la uretra que, ante la falta de presión del final de la micción se queda retenido y posteriormente o cae al terminar y ponerse bien el pantalón o se queda retenida hasta la siguiente micción. No es una enfermedad ni tan si quiera se requiere tratamiento, es molesto... algunas personas aprenden a manipular el pene de forma que acabe terminando de soltar todo.

Ojo, en algunas ocasiones se confunde este problema con otro como un inicio de infección de orina cuyos síntomas algunas personas no diferencian bien.

También podría tratarse de un adenoma de próstata, pero sería algo mas extraño.

En cualquier caso, mi recomendación como siempre es que asista a consulta personal para que le hagan una exploración y pruebas diagnosticas en caso de que lo vieran necesario para descartar patologías graves

Pero en principio relájese mientras pide cita

Un saludo